Deportes

Ruiz involucró a Tinelli en actos de corrupción dentro del fútbol

Continúa el escándalo por el arreglo de arbitrajes y campeonatos. El ex juez arrepentido acusó al conductor televisivo, quien tuviera vinculación con San Lorenzo hace unos años atrás. También disparó contra Laverni.

El diario Libre publicó una segunda parte de la entrevista exclusiva con Javier Ruiz, ex árbitro que se retiró de la actividad hace ya un tiempo. Además de haber declarado que los ascensos de San Martín de Tucumán y Chacarita estuvieron arreglados, como así también el título de Boca en el año 2008, siguió revelando detalles de la corrupción en el fútbol.

"Necesito un juez de línea que me cobre un penal, le doy lo que quiera". Ese fue el testimonio de Marcelo Tinelli, ex inversor del club de Boedo, pidiendo que su equipo fuera favorecido en un partido. El ex juez lo reveló en la charla exclusiva.

Ruiz siguió detallando que el empresario luego lo llamó para pedirle ayuda porque tenía problemas con Saúl Laverni. La razón era que el conductor de "Bailando por un sueño" no pagó 90 mil pesos que había prometido y luego los perjudicó visiblemente en el encuentro que fue la apertura del triangular 2008, ante Tigre. Allí obvió un claro penal de Daniel Islas sobre Gonzalo Bergessio. "No pagó porque le llegó el dato de que Boca le había puesto guita", dijo Ruiz. Supuestamente, se dio a conocer que el actual colegiado había arreglado tanto con "El Xeneize" como con "El Ciclón, aunque para Ruiz, "eso no me consta".

"Yo le comenté que no tenía llegada a los referís de Primera, pero que iba a hablar con (Gustavo) Bassi porque él era el que manejaba todo el negocio. Él iba a organizar la movida y yo a coordinar. Bassi se comprometió a hablar con (Carlos) Maglio y creía que con los otros también iba a poder", amplió.

También metió en el medio al club Lanús: "Ese día lo llamó Nicolás Russo y Bassi me comentó que él tenía llegada al club y que había árbitros que cobraban una mensualidad y que él había hecho lo mismo con Boca, con el Boca de Ischia".

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes