Este jueves se oficializará en Rancagua el Comité de Integración "Paso Las Leñas"

Este jueves en la localidad de Rancagua con la presencia del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera y del Gobernador de la Provincia de Mendoza Celso Jaque se oficializará el Comité de Integración "Paso Las Leñas". Una importante delegación sanrafaelina viajará hacia el pais trasandino.

Este jueves a las 12:30 en la Plaza de Los Héroes en la Localidad de Rancagua, Chile, quedará oficializado el Comité de Integración Paso Las Leñas. Allí el presidente de la República de Chile Sebastian Piñera junto al Intendente de la Región del  Libertador General Bernardo O´Higgins, Patricio Rey Sommer, recibirán al Gobernador de la Provincia de Mendoza Celso Alejandro Jaque y una comitiva importante de autoridades políticas y empresarias argentinas.

Una delegación sanrafaelina compuesta por el Intendente Emir Félix junto a los concejales Mauricio Sat,  Gustavo Cañadas y autoridades de la Camara de Comercio de San Rafael y del Rotary Club San Rafael viajarán a asistir a los actos de protocolo que incluirán la firma las "Notas Reversales" del acuerdo.

Por la Cámara de Comercio de San Rafael estarán presentes su presidente, Pablo Asens, los Directores Carlos Torelli, Rubén Piastrellini y Dante Gianoncelli y el Gerente de la Institución Mario Guzmán.

Los representantes del Rotary Club San Rafael serán su presidente José Svetlicic y Luis Rodolfo Bianchi, mientras que Alberto Llach y Anuar Sat tambien formarán parte de la comitiva.

El túnel "Paso las Leñas" tiene como objetivo mejorar la integración entre ambos paises y crear sobre todo lazos de complementariedad entre la Región Libertador Bernardo O´Higgins y la Provincia de Mendoza.

Durante el acto se entonarán las estrofas de ambos himnos nacionales y luego la comunidad mapuche ofercerá un espectáculo folklórico de bienvenida.

Al término de esta actividad los gobernadores de Mendoza y de O. Higgins, harán sus exposiciones sobre los alcances del Proyecto y del Comité de Integración. También harán uso de la palabra el embajador chileno en la Argentina, Adolfo Zaldivar Larraín y el embajador argentino en Chile, Ginés González Garcia.

A partir de ese momento se oficializará el Comité de Integración y ambos Cancilleres firmaran los documentos correspondientes que incluyen las "Notas Reversales" del Acuerdo
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:05
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si TODA LA COMUNIDAD SUREÑA, sobre todo SANRAFAELINA se empieza a mover para RECLAMAR e INSISTIR para la concreción de Paso Las LEÑAS. Imiten las acciones que llevan a cabo los sanjuaninos y el gobernador de San Juan José Luis Gioja en relación a su pretendido paso por Agua Negra. Las autoridades comunales de San Rafael DEBEN EXIGIR Y PRESIONAR MAS al gobierno de Mendoza (con Jaque o el próximo gobernador) para que tomen mayor interés y protagonismo en relación a un paso MUCHO MAS IMPORTANTE y MENOS COSTOSO como lo es Las Leñas. Se debe aprovechar que este es un año electoral para comprometer a quienes se muestran y se dicen luchadores e interesados por sacar a Mendoza adelante.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial