Argentina sin aviones Mirage falta de mantenimiento

Los cazabombarderos de orígen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba. Por esa situación, en el último desfile de aviación en Comodoro Rivadavia, al rendirse homenaje a los héroes de Malvinas. no se utilizó ningún Mirage.

La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.

El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1 de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage.

Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales.

La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en Córdoba



(www.infobae.com)
Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 03:15
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas unidades estan como DSK. Habria que asignarles para la flota de CFK para urgencias y malos tiempos. Jejeje !
    3
  2. Les recomiendo ingresar a aviacion argentina. net, ahi tienen un informe pormenorizado del tema, el mirage como esta es una maquina si bien a aguantado casi 40 años es obsoleto en lo que se refiere a tecnologia, el a4-ar teien problemas de logistica y mas con el motor, su operatividades baja, el pucara esta con un eterno programa de modernizacion y el pampa anda ahi tambien, el hercules de un total de 10 vuelan solo 4 y a veces, no hablo de los enterandores mentor que encimade obsloetos, vuelan pocos y con restricciones. Esat situacion hace que los pilotos no puedan concurrir a maniobras en el exterior por los problemas con las aeronaves. Un sustituto de tales maquinas sale entre 80 y 120 millones de dolares, el super hornet, rafale, eurofighter o f-35, un sustituto esto es preferencia mia el sueco jas 39 gripen el cual si bien no seria barato es facil de mantenimiento, otra solucion rapida y momentanea seria el atlas chetaa de sudafrica que saldria mucho menos y tiene equipamiento moderno o como se tenia pensado ir por el mirage 2000 -5. Alguna decision tiene que tomar.
    2
  3. Son aeronaves o como les dicen sistemas, que ya tienen casi 40 años de uso, estan proximos al final de su vida util, algunos como los finger con 2 guerras encima, encima se perdio la oportunidad de actualizarlos y con el desgaste que tienen ya no es viable, aparte de la falta de interes del ministerio de defensa en sustituirlos, en pocas palabras Argentina se queda sin su interceptor o caza de superiorida aerea. Esa foto no corresponde a un mirage es un kfir israeli como los que compro colombia y ecuador, hubieran sido una solución en nuestro caso
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México