Problemas con la provisión de medicamentos

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina dispuso un cese de actividades por 24 horas a partir de hoy que cumplirán los trabajadores de droguerías, en reclamo de un aumento salarial y de una jornada laboral de 44 horas semanales. El secretario general de la seccional La Platade FATSA, Pedro Borgini, informó que la medida se adoptó luego de que las negociaciones paritarias quedaron suspendidas por el sector empresarial.

La acción gremial impedirá la salida de los camiones con mercadería desde los laboratorios encargados de la distribución, por lo que en el sector temen que se produzcan complicaciones para encontrar ciertos medicamentos, sobre todo aquellos que no tienen una reposición constante.

“Hay remedios de los que recibimos sólo un pequeño volumen, como los más complejos. Aquellas farmacias que se hayan quedado sin stock en estos días, y que no hicieron el pedido o que lo aguardaban para mañana –por hoy– es muy probable que tengan inconvenientes”, evaluó un farmacéutico consultado por el diario El Cronista.

El secretario general de la seccional La Platade FATSA, Pedro Borgini, informó que la medida se adoptó luego de que las negociaciones paritarias quedaron suspendidas por el sector empresarial.

“El miércoles los casi 30 establecimientos encargados de la distribución de medicamentos que funcionan en jurisdicción de la filialLa Platade ATSA estarán paralizados", dijo Borgini.

Son más de 4.500 trabajadores que desarrollan este tipo de actividad en los 43 distritos que abarca ATSA La Plata.

FATSA planteó llevar el salario mínimo del agente de la segunda categoría a 4.000 pesos de salario básico, según explicó el dirigente gremial.

En cuanto a la extensión de la jornada laboral, Borgini dijo que los trabajadores reclaman las 44 horas semanales que no todas las droguerías vienen cumpliendo.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:43
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial