Deportes

La corrupción arbitral sigue disparando voces encontradas

Ante la acusación de arreglos, Bassi se defendió atacando. Afirmó que Arredondo, el árbitro que lo acusó de querer influir en contra del Deportivo Maipú, "quedó afuera de las designaciones porque no estaba a la altura". Y deslizó dudas sobre su honestidad.

La corrupción arbitral parece ser la nueva (o no tanto) polémica que castiga con fuerza al fútbol argentino. Todo se inició ayer cuando Marcelo Arredondo, árbitro del Torneo Argentino A, presentó una denuncia contra el ex referí Gustavo Bassi, actual integrante del Colegio de Arbitros de la AFA, por haberle sugerido que favoreciera a Javentud Unida Universitaria de San Luis en el partido ante Deportivo Maipú de Mendoza, además de responsabilizarlo por su ausencia en las designaciones desde hace varios meses. Bassi, retirado en 2009, contestó este mediodía las acusaciones y aseguró que jamás vio “algo raro”.
 
"Seguro lo hace de bronca porque no tiene continuidad como juez principal, no tiene fundamentos. Además, ¿ocho meses después lo dice? Este muchacho no estaba a la altura, quedó afuera de un grupo y ahora, ocho meses después, dice estas cosas, que si los periodistas son un poco precavidos y se meten en Internet, en su último partido sanciona dos penales a favor de Juventud Unida Universitario, que no estuvieron a esa altura. Si es como él dice lo habrán premiado”, le respondió Bassi en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports.
 
Y agregó: “Yo jamás ví algo raro, y tampoco intentaron sobornarme. No tengo demasiado que aclarar. Es muy simple llegar a la verdad si realmente se dan datos precisos. Aparte, a mí me gustaría que se hable de otro tipo de cosas, de la apertura que tiene la AFA con respecto a los árbitros del Interior, del seguimiento con el Interior, de un Congreso que tuvimos el viernes con árbitros de todo el país, que se hable que nos recorremos mil kilómetros todos los fines de semana para ver los arbitrajes en los Argentinos. Pero evidentemente la noticia pasa por otro lado”.
 
En el diario Libre y también en diálogo con C5N, el ex árbitro Javier Ruiz se sumó a las polémicas y, a diferencia de Bassi, denunció la corrupción en el arbitraje, incluyendo hechos que lo involucraron, disparó contra empresarios, periodistas, dirigentes y ex colegas.
 
Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes