Vecinos del barrio Constitución esperan por las cloacas

Vecinos de la calle Emilio Mitre y Tropero Sosa estan disconformes con la decisión de que se instalen las cloacas sobre sus veredas. Reclaman que las mismas deben construirse sobre la calles antes de la colocación del hormigonado.

El 31 de marzo de 2011 Mediamza.com publicaba una nota respecto al reclamo de unos vecinos que viven en la intersección de las calles Emilio Mitre y Tropero Sosa del Barrio Constitución. Alli los ciudadanos solicitaban la construcción del sistema cloacal antes que se coloque el hormigonado que necesitan los accesos de la nueva Terminal.

Las calles afectadas por la falta de cloacas son Tropero Sosa. las primeras tres cuadras, Emilio Mitre y la continuación de San Martín , en las primeras dos cuadras, y Emilio Mitre y Colombia.

En esa oportunidad Roberto Peña, Secretario de Obras Públicas del Municipio, manifestó que " la obra incluye a las cloacas, porque es razonable el reclamo y sería una pena desaprovechar este momento para darle al vecino lo que necesita".

Las veredas de la Calle Emilio Mitre


Asimismo el funcionario habia agregado que "de ninguna manera vamos a hormigonar sin contemplar la construcción de las cloacas, para tener que romper el pavimento 6 meses después".

Dos meses despues de la nota los vecinos continuan con el reclamo porque las calles mencionadas estan a punto de ser hormigonadas y la obra todavia no fue iniciada.Al respecto los ciudadanos Felipe Rodriguez y Mauricio Sander expresaron que "no se han colocado los caños sobre la calle y no vamos a permitir que la construcción se realice sobre las veredas".

Rodriguez consideró que "no estan colocando las cañerias de las cloacas antes de hormigonar las calles,o sea que se pone el carro delante del caballo, por lo que ponemos en duda la seriedad, planificación y gestión del proyecto de las obras complementarias".

Ambos tanto Rodriguez como Sander hicieron hincapié en la necesidad de que "se coloquen los caños sobre la calle y no en la vereda, no queremos que nos ocurra lo mismo que en Pueblo Diamante donde las casas se inundan por los  líquidos cloacales".

Para los vecinos esta situación no es negociable y pretenden la revisión de la obra complementaria y aclararon que "estamos dispuestos a pagar la obra pero queremos que las cosas se hagan como corresponde".

La respuesta del Municipio

Con motivo de este nuevo reclamo conversamos telefónicamente con Roberto Peña que señaló " la obra para las cloacas de esta zona ya se han licitado y la misma se realizarán sobre las veredas".

El funcionario agregó que "le pido a los vecinos que tengan paciencia, nosotros hemos contemplado las obras y estamos trabajando en ese tema " y agregó que " mi despacho está abierto para recibir a los vecinos que tengan dudas sobre este tema".

 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes