Deportes

Rugby: un complicado momento para una gloria de los “Boks”

El agente de Joost van der Westhuizen dijo que al ex capitán de los Springboks y ganador de la Copa del Mundo en 1995, se le ha sido diagnosticada una grave enfermedad neuromuscular.

Bridget van Oerle aseguró que el ex medio scrum del seleccionado sudafricano posee "esclerosis lateral amiotrófica" y ha comenzado un tratamiento intensivo.

Van Oerle, indicó que Van der Westhuizen, fue diagnosticado por su médico después de experimentar problemas con su brazo derecho.

"Noté que algo no andaba bien, cuando se le trababa la lengua al hablar. También sentía que retraía y no podía mover con soltura uno de sus brazos. Los síntomas son graves, por eso está cumpliendo un tratamiento intensivo", señaló su médico personal, Henry Kelbrick.

Desde el entorno del ex jugador, expresaron que "los síntomas son graves y varían de persona a persona". Van der Westhuizen jugó 89 Tests para Sudáfrica desde 1993 a 2003, anotando 38 tries, siendo el máximo tryman de la historia de los Boks, honor que comparte con Bryan Habana.

Fuente: www.rugbytime.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'