La comunidad gay le dijo “No” a la homofobia

En la plaza San Martín se conmemoró con un pacífico acto el Día mundial contra la homofobia, organizado por el grupo AxIS (Agrupación por la Igualdad Sur). Hubo un grupo de católicos que se reunieron en la esquina de la Catedral, pero sólo “para que no fueran a hacer pintadas en los muros del templo”.

Ayer se conmemoró el Día mundial contra la homofobia. En San Rafael, una agrupación de jóvenes que luchan por los derechos de los homosexuales llamada “AxIS” organizó un evento en la plaza San Martín. Lucas Medina señaló que “no buscan la confrontación. Están para luchar por la igualdad pero sin agredir a nadie”.

Pasaron un conmovedor video en el que se mostraron fotografías de personas homosexuales que se suicidaron por la presión ejercida sobre ellos por sus familiares, sus amigos o la sociedad misma. “Si hubiera tolerancia estarían acá con nosotros”, dijo Medina.

El joven también aseguró “nosotros a pesar de nuestra orientación sexual, no somos personas enfermas, no somos desviados, no queremos atentar contra sus familias. Simplemente estamos acá militando por la igualdad. Trabajamos por la aceptación. Buscamos la unión y es por eso que surgió AxIS”.

Hablaron padres de chicos homosexuales y contaron su experiencia. Una mamá que de 5 hijos tiene 3 gays, señaló que “no le causa ni alegría ni tristeza. Son buenos hijos, buenos para la sociedad, pero la sociedad siempre tiene algo para discriminar: porque somos negros, porque somos blancos, porque somos pobres, porque somos ricos. Yo a mis hijos los crié para que la sociedad el día de mañana no los rechace. Hay que aceptar a los hijos como son”.

El evento fue apoyado por el Municipio de San Rafael, desde la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura. Contó con el apoyo de los concejales Mauricio Sat (PJ FPV) y Juan Pablo Eraso (UCR).

Angelino Muñoz, Director de Juventud, dijo que “la sociedad sanrafaelina está dando un paso más allá, porque se está luchando contra la discriminación en personas que son diferentes. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos tienen derecho a ser diferentes y en ese sentido el Estado también se ocupa”.

Juan Pablo Eraso fue el único de los concejales sanrafaelinos que estuvo de acuerdo con la Ley de matrimonio igualitario votada por el Congreso de la Nación el año pasado. Señaló que “el reconocer y respetar las diversidades sexuales es propio de una sociedad progresista y avanzada”. Por su parte el Concejal Sat, si bien en aquella oportunidad votó en contra del matrimonio, aclaró que “el siempre estuvo y está de acuerdo con la unión civil, pero no está de acuerdo con la adopción”, y explicó que su presencia en la plaza y su apoyo al evento tiene que ver con eso y con que “se opone a cualquier forma de discriminación”.

Luego de todos los discursos, tocó una banda de rock local y hubo un show de “Drag Queens”.
En la vereda de la Catedral hubo gente "haciendo guardia", pero sólo con el fin de "evitar que se fueran a rayar las paredes de la iglesia". Miembros de AxIS aseguraron que lejos están de querer hacer cualquier tipo de daño porque justamente lo que buscan y piden es "tolerancia".

Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 13:10
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pasa que esos pibes creen que Dios los quiere más a ellos que a los demás.
    4
  2. mmm qué querés que te diga NO ME LOS BANCO.
    3
  3. por que si la gente de la Catedral tenia un mideo racional y fundado de que se pudiera llegar a producir el delito de daño sobre los bienes de la Catedral no dieron parte a la autoridad judicial pertinente y pidieron la debida proteccion de los mismo en lugar de buscar una patota pro catolica para eso? sera q en realidad los violentos son ellos y creen q todos son iguales? seran q les importan muy poco las leyes del estado y se creen una suerte de seres supremos? o sera q en definitiva estaban haciendo una MARCHA ENCUBIERTA en FAVOR DE LA HOMOFOBIA? me parece q esta clarisimo quienes son los verdaderos violentos.
    2
  4. un viernes con varios vinos y algunos fernet ,, si me la encuentro se la doy eh ,, pero QUE SE VAYAN RAPIDO DE AL LADO DE LA MUNI QUE LAS VAN A VER Y LAS VAN A METER PA ADENTRO ..
    1
En Imágenes