Deportes

¿Chicago deja de jugar en Ferro por diferencias con un comisario?

El equipo de Mataderos tiene su cancha suspendida, y dejaría de actuar en Ferro para pasar a Social Español en el reinicio de la B Nacional. El motivo, sería la designación de Marcelo Stábile al frente de la seccional 13, de Caballito, con quien tienen malos antecedentes.

Nueva Chicago dejará de jugar como local en el estadio de Ferro y tiene todo acordado para hacerlo en Social Español, durante el certamen de Primera B Nacional, a raíz de la designación del nuevo titular de la comisaría de Caballito, con el que mantienen diferencias.

El elenco de Mataderos cuenta con su cancha suspendida por los incidentes tras el partido con Tigre, por la Promoción, y los motivos oficiales del cambio se deben a cuestiones económicas.

Sin embargo, la agencia Noticias Argentinas pudo averiguar que todo es por disconformidad por la designación del comisario Marcelo Stábile al frente de la seccional 13, que se emplaza en Caballito.

El malestar de los dirigentes obedeció a que Stábile era el máximo responsable de la comisaría 42, la encargada de realizar los operativos de seguridad cuando Chicago era local en Mataderos.

 El personal de esa dependencia, con el comisario a la cabeza, fue denunciado por la dirigencia "verdinegra", tras los incidentes con los hinchas de  Tigre y en los que murió Marcelo Cejas, simpatizante del "Matador", el 27 de junio del año pasado.

Por lo tanto, para evitar cualquier conflicto con la comisaría 13 cuando Chicago juegue como local en Ferro, prefirieron cambiar de escenario y pasar a Social Español.

El elenco "verdinegro" sufrió la quita de 21 puntos, que luego fueron reducidos a 18, por aquellos lamentbles episodios, aunque confían en que puedan devolverle más unidades.

La esperanza está en el informe que los dirigentes le presentaron a la Justicia hace ya un tiempo y al que tuvo acceso NA.

En el mismo, aseguran que Cejas murió cuando salía del estadio, y mientras los hinchas de Tigre se peleaban con la policía, debido a un piedrazo que impactó en su cabeza y que habría sido arrojado por parte de algún miembro de la misma parcialidad visitante que en ese momento se enfrentaba a los uniformados.

Por otra parte, el presidente de la entidad, Antonio Filomeno, anticipó que se postulará como candidato a presidente del club en las elecciones que se llevarán a cabo a fin de año.

"Voy a postularme por el oficialismo en las próximas elecciones, porque quiero seguir colaborando con Chicago en estos momentos difíciles. De a poco nos estamos recuperando y confiamos en poder sacarlo adelante para que vuelva a su lugar, que es la Primera Divisón", indicó Filomeno en declaraciones formuladas al programa partidario "Chicago Campeón", que se emite por AM 1440.

Además, confirmó que le compraron la mitad del pase al delantero Jorge Cervera, uno de los jugadores que mejor nivel  tuvo en la primera parte de torneo de Primera B Nacional.

En tanto, ya incorporó al mediocampista Andrés Yllana, quien firmó contrato por un año y medio, aunque tiene una claúsula que le permite rescindirlo a los seis meses si posee una oferta importante.

De esta manera, el ex Arsenal se suma a las contrataciones de Marcelo Barreña y Agustín De la Canal.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:49
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. culpa de negros tumberos como los de mataderos sufrimos clubes grandes como el nuestro(GODOY CRUZ) que tiene una banda impresionante que vieja a alentarlo a todas la canchas del pais en cambio como ellos van de local nada mas no les importa tirar piedras como locos si total grondona castiga solo a los equipos del interior demas esta decir que chicago es un equipito de esa categoria tambien inventada por grondona que se llama b metropolitana. chicago te mereces ser clasico de atlas
    1
En Imágenes