Deportes

El tenis femenino será local ante Alemania por la Fed Cup

El sorteo efectuado hoy en Londres fue muy favorable para el equipo nacional, que definirá su pasaje al Grupo Mundial ante las germanas, entre el 26 y 27 de abril, en el Parque Roca. Es el rival más accesible que podía tocarles, luego de eliminar este fin de semana a Austria.

El equipo de Copa Federación de la Argentina recibirá a Alemania en abril próximo en un partido que definirá un ascenso al Grupo Mundial del tradicional certamen, según deparó el sorteo efectuado hoy en Londres por la Internacional Tenis Federation (ITF).

Argentina, que el último fin de semana se ganó la chance al superar a Austria por 4-1 en el Parque Roca, por el Grupo Mundial II, tendrá la posibilidad el 26 y 27 de abril próximos de regresar a la zona de elite después de tres años, frente a las alemanas, que perdieron con Estados Unidos por 4-1.

El sorteo efectuado hoy a las 9 (hora de la Argentina, las 11 de Londres) fue muy favorable para el equipo nacional, ya que le tocó el rival más accesible, si se lo compara con los otros perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial: Francia, Italia e Israel.

El tenis femenino alemán no atraviesa un momento favorable, y sus mejores jugadoras, las que integraron el equipo que perdió con Estados Unidos en California, son Tatjana Malek (92), Julia Goerges (115), Sabine Lisicki (129) y Anna Lena Groenefeld (103).

Argentina, por su parte, que tiene a Ricardo Rivera como capitán desde hace nueve años, cuenta con Gisela Dulko (38), ausente ante Austria por una lesión en el glúteo izquierdo, María Emilia Salerni (88), Jorgelina Cravero (154), Betina Jozami (282) y María Irigoyen (298).

Los demás partidos por el ascenso al Grupo Mundial, según arrojó el sorteo, serán los siguientes: Italia-Ucrania; Israel-República Checa y Japón-Francia. Los cuatro países que resulten ganadores de sus respectivas series en abril, jugarán en el Grupo Mundial 2009.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes