Deportes

Lanús y Arsenal definen su pase a la fase de grupos

El último campeón argentino debe ganarle como local al Olmedo, de Ecuador, por una diferencia de dos goles (desde las 20). Arsenal, en cambio, visita al Mineiros de Venezuela (a las 22), con una ventaja de 2-0 conseguida como local, por la Copa Libertadores.

Dos equipos argentinos definirán este martes si avanzan a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América: Lanús, último campeón nacional, recibe al Olmedo, de Ecuador, a partir de las 20; mientras que Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana, jugará como visitante contra Mineiros, de Venezuela, desde las 22.

En el primer encuentro de la jornada, Lanús está obligado a ganarle por dos goles de diferencia al Olmedo, que lo venció en el encuentro de ida por 1 a 0. El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, a las 20, será controlado por el árbitro brasileño Heber Lopes y televisado por TyCSports.

Olmedo se impuso como local en el estadio Olímpico, de la ciudad de Riobamba, ubicada a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, con un zurdazo del delantero Eduardo Quiñonez, a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el desgaste de los argentinos era manifiesto. El vencedor de la llave ocupará un lugar en el grupo 2 que integrarán Estudiantes de La Plata, Danubio de Montevideo y Deportivo Cuenca de Ecuador.

A continuación, Arsenal buscará seguir haciendo historia, luego de conseguir la Copa Sudamericana, cuando visite desde 22.30 (hora argentina) al Mineiros, en el estadio del Parque Cachamay, de Venezuela. El árbitro será el brasileño Leonardo Gaciba.

El conjunto conducido por Gustavo Alfaro intentará hacer valer la diferencia que consiguió como local el martes pasado, cuando se impuso por 2-0 con goles de José Luis Calderón y Luciano Leguizamón. El ganador de esta serie ingresará al Grupo 8, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador).

En el partido de ida, Arsenal fue ampliamente superior a su rival y la diferencia pudo ser mayor. Arsenal es un equipo muy sólido cuando actúa como visitante, algo que demostró el año pasado cuando ganó la Copa Sudamericana, con excelentes resultados fuera de la Argentina.

Probables formaciones:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Olmedo: Edwin Villafuerte; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Perlaza y Juan Guerrón; Elvis Bone, Vinueza y Vezzani; Tenorio, Lucas Godoy y Maximiliano Antonelli. DT: Armando Osma.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).
Estadio: ’Néstor Díaz Pérez’.


Mineros: Euro Guzmán; Wilson Cuero, Atahualpa González, Jailson Dos Santos y Flavio De Jesús; José Caraballo, Gregory Luzardo, Ederlei Pereira y Jarrín García; Cristian Jeandet y Jhonny Carneiro. DT: Stalin Rivas.

Arsenal: Catriel Orcellet; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderon. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Cancha: Parque Cachamay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016