Deportes

El árbitro arrepentido involucra a la Lepra y al Tomba en los partidos "comprados"

Javier Ruiz le cayó duramente al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, asegurando que le quedó debiendo $ 25 mil a Daniel Raffa después de un encuentro "arreglado". Además dice que un empate de Godoy Cruz ante Rosario Central también estuvo viciado.

El árbitro arrepentido, Javier Ruiz, acusó duramente al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila. Lo hizo en Pop Radio 101.5 y además de desenmascarar a colegas involucrados él mismo se hizo cargo de haber arreglado partidos: "Lo que hace valedero todo esto es que yo también me implico, y si yo tengo que garpar, las pago; pongo la caripela por lo que digo y respondo por todo lo que estoy diciendo, pero es hora de que se cambie esto" sostuvo.

 

Entre empresarios, periodistas, dirigentes y colegas el ex colegiado dijo: "Lo veo a Daniel Vila haciendo propaganda contra Grondona y me da vergüenza. Primero que le pague las 25 lucas que le quedo debiendo a (el ex árbitro fallecido Daniel) Raffa".

"Por otro lado", prosiguió, "está Grondona, que maneja esto de una forma tan turbia; no tengo que salir yo a decir esto como un paparulo, con riesgo de aparecer en una bolsa de residuos, porque es cierto lo que digo. No temo por mi vida, sí por mis hijas".

"No me da miedo la situación, pero hoy hablaba con mi hija mayor y me decía 'no, papá, basta'. Yo le dije 'papá hizo esto, esto y esto, y se equivocó, pero no es parte de esto'. Y yo quiero que esto cambie", añadió Ruiz.

Explicó el caso específico en el que involucra a Daniel Vila y al club mendocino: "¿Por qué sale todo a la luz? El presidente de Independiente Rivadavia queda debiendo dinero (pagaba hasta 10 mil pesos por cada amonestado). Se arregla un partido donde dirige Raffa, Quilmes e Independiente Rivadavia salen 3 a 3, creo. El tipo quedó totalmente enojado con Daniel Raffa, que ese día lo echa al 'Burrito' Ortega por una tontería, y el tipo para sacarme de encima lo mandó a un talibán suyo como (el periodista) Gabriel Anello, para que me mate", relató.

"Macho, yo puedo decirte cómo es la casa de Daniel Vila", se jactó. Y prosiguió: "Me pagó un viaje en avión a Mendoza y me hospedó en un hotel cinco estrellas para ver cómo dirigía Faraoni, el partido entre  Unión e Independiente".

"¿Por qué acepté? Porque no era un partido televisado y quería tener la certeza de cómo dirigía este muchacho, porque no es poca plata. Había 60 mil pesos en juego, y estos no le regalan la plata a nadie", se defendió.

"No soy un loquito que sale al aire", sentenció en ese sentido, e ironizó: "Sí soy un loquito que sabe de depósitos bancarios, sumas, días… podés cruzar mi celular con el de Marcelo Tinelli, con el de Daniel Vila, con el presidente de Rafaela y con un montón más".

Involucró al Tomba en un encuentro arreglado ante Central

Javier Ruiz siguió hablando e involucrando a mendocinos. Así, el ex árbitro que ejerció el referato durante 18 años, hasta diciembre de 2010, año en que denunció que tantos los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) como de Chacarita (2009), como el Apertura 2008 ganado por Boca, estuvieron arreglados.

Ahora, en un reportaje con el diario Libre, sostuvo que “hay cuatro o cinco árbitros corruptos que siguen en actividad”, y apuntó que el descenso de Rosario Central estuvo digitado. “A Central lo mandaron a la B en 2010... Por ejemplo, hubo un partido que Godoy Cruz le empató en Mendoza sobre la hora con un penal que no fue. Sesenta luquitas se llevó el árbitro”, afirmó.

Consultado sobre estas declaraciones, el ex árbitro Javier Castrilli dijo en el programa A diario de Radio 2 que sintió “repugnancia” al leer el reportaje y que cree que la Justiia debería investigar de oficio las denuncias de este “arrepentido”.

Además, Castrilli dijo que esta es “una de las peores épocas del arbitraje, de las menos transparentes”.

Asi lo informan: Rosario3 (sobre el Tomba)

                                  Infobae (sobre la Lepra)

Acá podés escuchar las declaraciones de Ruiz:

Opiniones (15)
21 de septiembre de 2017 | 13:06
16
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESPERO QUE TODO ESTO SIRVA PARA ALGO, AUNQUE EL DENUNCIANTE SEA UN ARREPENTIDO. OJALA LOS BUENOS DIRIGENTES APROVECHEN Y SAQUEN VENTAJA DE ESTO, NO PUEDEN PERMITIR MÁS ATROPELLOS DE GRONDONA NI DEBEN PERMITIR EL ARRIBO DE VILA OTRA MAFIA.
    15
  2. YA que estas tan bien informado me podrias decir que fue de la vida del jugador que denuncio el arreglo que supuestamente hubo por que despues que denuncio no se supo mas de su vida
    14
  3. ACA LES DEJO EL LINK DEL VIDEO DEL PENAL "INVENTADO" SEGUN ESTE PERSONAJE http://www.youtube.com/watch?v=x4zrRytYZLs&feature=player_embedded#at=51
    13
  4. ME PREGUNTO SI ESTE MUCHACHO SE ACUERDA DEL PENAL Q HABLA Q LE COBRARON A GODOY CRUZ...POR SI ACASO SE LO S QUIERO RECORDAR,ERA LA ULTIMA JUGADA DEL PARTIDO Y LA SACO EL DEFENSOR CON LA MANO EN LA LINEA,FUE UN PENAL MAS GRANDE Q EL ESTADIO DE Q REGALO ESTA HABLANDO ESTE MUCHACHO?? A GODOY CRUZ LO VIVEN ROBANDO,ES MAS SI NO FUERA POR LOS 4 PUNTOS Q LE ROBARON SOBRE LA HORA EN BAHIA Y EN TIGRE ESTARIA PUNTERO Y ESTE MUCHACHO VIENE A DECIR Q LO FAVORECIERON CON UN PENAL MAS CLARO Q EL AGUA,DEJATE DE JODER
    12
  5. A COMEEEEERLAAAAAAAAAAAAA jajajjajjjaja
    11
  6. Esto es algo de lo que siempre se hablo sin tener actores futbolisticos que lo confirmen. Es hora de hacer publico estos hechos y mas que cada arbitro conoce bien. Se llenan las manos de plata al igual que los futbolistas, y por supuesto los dueños de clubes. Grondona siempre fue cuestionado por sus actos. Es que semejante dulce de leche que les dan los KK para comer todos. Encima, recuerden, les han perdonado deudas millonarias a varios clubes. Y todos los giles siguen enceguecidos los partidos. NOS ROBAN LA PLATA COMO MAS LES GUSTA, Y NOSOTROS FELICES. PUEBLO DE IGNORANTES QUE SOMOS. Saludos
    10
  7. PORQUE DESAPARECIO EL EX PRESIDENTE DE SAN MARTIN JUNTO CON EL DE DESAMPARADOS CUANDO SE IBAN A REPARTIR LA PLATA DESPUES DEL EMPATE ENTRE ELLOS, LA LEPRA SUBIO POR PENALES NO EN UN ESCRITORIO AVERIGUATE BIEN Y DESPUES COMENTA
    9
  8. parece que señor IMPOLUTO NO LO ES TANTO?..... son todos una lacra....SON DIRIGENTES DE FUTBOL, SON EMPRESARIOS....
    8
  9. Por dirigir el superclásico del domingo??? Cuanto pagó boquita para que la terna arbitral hiciera semejante robo?, porqué dirigió dos veces seguidas a los bosteros?? Está cosechando lindo el bosterito Loustau!!!! Desde Grondona para abajo en la AFA y la asociación de árbitros son todos un montón de delincuentes. Vila es un delincuente archiconocido por todos y sabemos que todo lo que hace ya sea en el fútbol o en sus diferentes negocios, siempre es turbio y al mejor estilo mafia!!! Y DESPUÉS NOS PREGUNTAMOS PORQUÉ EL FÚTBOL ARGENTINO ESTÁ COMO ESTÁ !!!
    7
  10. aguante franciscovitolo.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'