Pérez Esquivel dará una conferencia en el Centro Cultural San Rafael del Diamante

El Nobel de la Paz iba a dar una conferencia en el gimnasio de la escuela Normal, pero por razones de espacio el lugar de encuentro fue cambiado por el ex cine Roma. Además irá a la plaza de la Memoria y visitará el Museo Itinerante de la Memoria.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel vendrá a San Rafael el jueves 19. Dará una conferencia en el ex cine Roma abierta a toda la comunidad. El tema que tratará será “educar para la paz y la no-violencia”. Habrá una instancia de preguntas para que los oyentes consulten todo lo que quieran.  “Como responsable un poco de la institución que iba contener el relato del Pérez Esquivel, invito a toda la comunidad, a las comunidades educativas y a todas las instituciones a que concurran el jueves 19 a las 19:30 al el Centro Cultural San Rafael del Diamante”, dijo Ramón Maluenda, Rector de la Escuela Normal. Hay un límite de entradas por lo que se pide puntualidad.
Esquivel Junto a agrupaciones de DDHH

El Nobel irá a la plaza de la Memoria el viernes 20 alrededor de las 10:00, teniendo en cuenta que su mediación fue fundamental para que, en recuerdo de los desaparecidos en San Rafael, pudiera conseguirse. Se colocará un cartel con el nombre de la plaza en el lugar.

Después irá al sector nuevo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (frente a la plaza), ya que allí estará el Museo Itinerante de la Memoria, (único en Mendoza). Va a hacer la apertura del mismo en esa casa de estudios. “Así como estamos abriendo el pensamiento a todos los sectores, queremos recordar que esta facultad fue la primera en Mendoza que cedió sus instalaciones para realizar los juicios por delitos de lesa humanidad. Ojalá que esto sea un aporte a la paz que los argentinos necesitamos”, dijo el Ing. Roberto Battistón, Rector de esa facultad.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 06:38
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te recomiendo Wikipedia, La enciclopedia libre.
    2
  2. ...que hizo este señor para que le otorgaran el Premio Nobel de la Paz. ¿ Alguién lo sabe ? así me entero.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial