Subastarán una escultura que estuvo oculta 400 años en un castillo

La pieza data de 1626 y se estima que es la última obra del artista holandés Adriaen de Vries, uno de los pocos escultores que trabajaron en bronce y utilizaron casi exclusivamente la llamada técnica de la cera perdida, lo que significa que sus obras son casi siempre piezas únicas.

La escultura de Adriaen de Vries.

Una escultura manierista del holandés Adriaen de Vries (1550-1626) recientemente descubierta en el patio de un castillo se ofrecerá al mejor postor el 7 de julio en Christie's de Londres.

Según la casa de subastas, se trata de un bronce titulado "Figura mitológica soportando el globo", que data de 1626 y es probablemente la última ejecutada por el artista entre las firmadas.

Descubierta en 2010 en el transcurso de una evaluación de Christie's, la pieza estuvo durante por lo menos trescientos años adornando una fuente en el centro de un innominado castillo europeo y está representada en un grabado de 1700.

El precio de salida de la escultura, representativa de la tendencia expresionista del escultor, se estima en entre 5 y 8 millones de libras ( 8 a 12,9 millones de dólares), y podría marcar un nuevo récord de subasta para una escultura europea de la época.

El actual récord corresponde a un bronce dorado y plateado de la escuela mantuana en forma de gran medallón que representa a Marzo, Venus, Cupido y Vulcano (circa 1480-1500), por el que se pagaron 6,9 millones de libras.

Antes de eso el récord lo tenía la escultura "El fauno danzante", también de Adriaen de Vries, que se vendió al museo Getty, de Los Ángeles, por 6,8 millones de libras en 1989 pese a que no estaba firmada ni datada.

Adriaen de Vries, que se formó como orfebre antes de trabajar con Giambologna en Florencia, Pompeo Leoni en Milán, y finalmente en la corte praguense de Rodolfo II, está considerado uno de los escultores más fascinantes de su época.

De Vries es por otro lado uno de los pocos escultores que trabajaron en bronce y utilizaron casi exclusivamente la llamada técnica de la cera perdida, lo que significa que sus obras son casi siempre piezas únicas. 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016