Que dejó el Torneo local equipo por equipo

Se cumplieron las nueve fechas del torneo apertura del fútbol Sanrafaelino, y hacemos un repaso de todo lo que dejó el campeonato que coronó a Huracán como campeón del primer tramo del año.

Dos meses y medio de compendia pura para los 10 equipos de la categoría superior de San Rafael. Huracán golpeado después del torneo del interior fue sin dudas alguna el mejor de todos y así lo reflejan sus estadísticas.

Jugó 9 partidos, ganó 8 y perdió 1. tuvo la valla menos vencida y al goleador del Apertura. El globo solo perdió con Ballofet por la segunda fecha del torneo.

Emanuel Díaz fue el artillero del equipo con 7 goles y 5 fueron los tantos que recibió  Bielli en contra lo que demuestra el buen rendimiento del xeneize en todas sus líneas. Asimismo 22 fueron lo gritos de gol que logró el conjunto de Mario Guerrero a su favor.

En cuanto al comportamiento de los juagdores, el globo sufrió solo 3 expulsados, Franco Palma, Marcelo Torres, y Roberto Carrizo.

Monte Coman se debió conformar con el segundo lugar del apertura.

El equipo del este del Departamento tenia todas las fichas puestas en el torneo y era el gran candidato a dar el golpe pero le falto efectividad. Solo perdió dos partidos con Ballofet en el debut y con Huracán.

Jugó 9 partidos, empató 1 y perdió 2,  los expulsados del expreso durante las nueve jornadas fueron,  Sebastian Zúñiga 2 veces, Flavio Cardozo, Gabriel Belcastro, y Nicolás Hernández, en una oportunidad.

El equipo sufrió 7 tantos en contra y anotó 12 a favor, su máximo artillero fue Neri Espinoza con 3 goles. El equipo de Ariel Rueda realizó una excelente campaña y se perfila como une de los candidatos al Torneo de Invierno, que ganó el año pasado, y al Clausura.

Ballofet se pinchó a mitad del campeonato.

El equipo cruzado de la margen del Río diamante empezó el torneo como el gran candidato  pero de a poco el sueño se apagó.

Una de las causas fue que el “Patón” Rubén Pérez  pocas veces pudo armar el equipo ideal por las reiteradas expulsiones que sufrió durante el torneo. Jugó 9 partidos, ganó 4, empató 2 y perdió 3 partidos con Pedal, Dep. Malargüe y Las Paredes.

Sus jugadores lograron marcar 16 goles, de los cuales 8 fueron conseguidos por Luis Castillo y Jorge Contreras. El arco de Ballofet cayó en 13 oportunidades mostrando un flojo rendimiento tanto en la línea defensiva como así también en su arquero.

Los mayores problemas se originaron en las reiteradas expulsiones en el torneo,  Federico Sepúlveda sufrió 2 expulsiones al igual que Pablo Massi, mientras que Luis Castillo y Jonathan Miranda vieron lo roja en una oportunidad. Esta situación complicó al técnico porque tiene un plantel con poco recambio.

La sorpresa del torneo fue el cerrajero de La Llave

La Llave de 9 partidos jugados ganó un total de 4, empató 2 y perdió 3, con Huracán, Monte Comán y sorpresivamente con Dep. Argentino. Los dirigidos por Daniel “Pocho” Llantén, marcaron 12 goles y tienen como goleador máximo del equipo a Eduardo Carrasco con 5 tantos, un legendario veterano del fútbol de San Rafael.

La defensa y su portero sufrieron 13 tantos en contra, la mitad de esos goles se los convirtió el equipo de Huracán.

Las Paredes no encontró la regularidad y tiene mucho para mejorar.

El equipo de Pedro Núñez ha tenido un torneo irregular quizas el cambio de categoría no le asentó bien a los aviadores que sobrevolaron gran parte del torneo en el fondo de la tabla. Recién en los últimos encuentros el equipo  pudo empezar a sumar de tres.

De los nueve encuentros el “Azulgrana”  sumó 1 empate en el debut, y 5 derrotas y 3 victorias. Una campaña que dejó a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico con mas interrogantes que certezas.

Diez fueron los goles que marcó el aviador, mientras que  los rivales le anotaron 15 tantos. El goleador del equipo fue Emanuel Caballero con 3 conquistas y 8 jugadores terminaron expulsados, un dato extraño en este conjunto ya que el año pasado en la Primera B solo tuvo 5 sancionados con tarjeta roja en todo el torneo.

Se fueron a los vestuarios con el acrílico colorado Mauricio Malinverno en 2 oportunidades, Franco Ávila. Matías Casado, Iván Garro, Rafael Vera, Cristian Carrasco, Emilio Quiroga.La cuenta pendiente para los del alto de Las Paredes está en lo futbolístico para evitar el fantasma del descenso.

Los azules de Quiroga no pudieron encontrar el rumbo deseado

Quiroga nunca pudo encontrar orden en el torneo y tiene mucho por mejorar para el torneo Clausura sino quiere volver a jugar la promoción a fin de año.

Con un comienzo esperanzador se metió en los primeros lugares pero eso solo fue un espejismo ya que luego la irregularidad fue una constante. Jugó 9 encuentros, de los cuales ganó3, empató 1 y perdió 5. Su goleador fue Duberly Gerlero qe anotó 4 de los 7 goles que tuvo el azul durante el apertura lo que significa un promedio de menos de un gol por partido.

Doce fueron los goles que sufrió el arco del azul y 8 los expulsados en 9 fechas,  Duberli Gerlero, Gustavo Giacoveli, Lucas Galdames, Ángel Quiles, Iván Colombi, Ricardo Rocco, Ricardo Giaroli, Maximiliano Taboada.

Hoy el conjunto de la calle El Pino, tiene en una encrucijada con el cuerpo técnico que evalúa si continúa o no en el cargo ya que hasta la fecha no se encuentran respuestas anímicas y futbolísticas en el equipo.

El Deportivo Malargüe no encuentra el rumbo ni de local

El conjunto sureño de Malargüe ha tenido una primera rueda para el olvido y no logró marcar la diferencia en su casa donde años atrás era imposible ganar.

De los 9 partidos jugados, 5 fueron en condición de localen los que solo pudo ganar en 2 oportunidades, empató en 3 y el resto fueron derrotas. El máximo artillero fue José Barreras con 3 tantos de los 9 que conquistó el elenco sureño.Seis fueron los expulsados que sufrió el Deportivo, Claudio Yáñez, en dos oportunidades,  Nicolás Ríos, Facundo Sánchez, Andrés Ponce, Leonardo Guiñazu, en una ocasión.

El Tricolor se cayó durante el Torneo y puede peligrar su permanencia en Primera División

Omar Golbano no pudo plasmar en el equipo sus ideas y esto repercutió en el juego de Pedal que terminó siendo un conjunto muy irregular y terminó penúltimo en la tabla de posiciones. Esta performance de no mejorar lo convierte al  tricolor en un serio candidato a jugar la promoción.

Un total de 33 jugadores arrancaron en febrero los trabajos de pretemporada algunos decidieron no seguir por no entender el mensaje del técnico  el cual impusó un estilo basado en lo sicológico, lo  futbolístico, lo anímico y la condición física.

Con estos conceptos la mayoría de los pibes de Pedal no se encuentran aptos para el estilo del técnico y eso se notó  en los cambios que metió  el técnico en los 9 partidos.

Con estos inconvenientes a cuestas mas los problemas económicos que tiene el club actualmente Pedal solo logró una victoria cuando derrotó a Ballofet, por 3 a 2, cinco fueron los empates y 3 las derrotas.

Los máximos anotadores del equipo fueron Claudio Reta y Leandro Aniceto con 3 goles cada uno y 10 fueron los goles que el equipo marcó en 9 partidos y trece tantos recibió su arquero.

En definitiva un torneo para el olvido para uno de los grandes del fútbol local.

La Academia es todo un rompecabezas

Los dirigidos por Félix Tobares tuvieron un torneo pésimo a pesar de los refuerzos que llegaron. Muchos pibes del club no estuvieron a la altura de los acontecimientos y a esto le debemos sumar la irregularidad de jugadores como Riveira, Cerda y López que no pudieron cambiar el presente de “los académicos”.

De los 9 partidos jugados, sólo triunfó en una ocasión y espera por la resolución del  partido que le ganaba a La Llave por 1 a 0, empató en 5 oportunidades y 3 fueron las derrotas. Su poder de gol fue muy bajo ya que solo marcó 5 tantos de los cuales, 3  de Sergio Pedernera, uno de Fernando López y uno de Guillermo Rosales con un promedio de un gol cada dos partidos.

Seis jugadores vieron la tarjeta roja , Luis Cerda, Ángel Martínez, Alan Videla, Omar Bravo, Sergio Pedernera, y Damian Moyano. Mucho trabajo  y mucho amor propio deberán tener los "players" del Deportivo para remontar este presente.

Los “albos” sufrieron el Torneo

Los de Calle Urquiza se encontraron con otro año malo en materia de resultados y de indisciplina de algunos de sus jugadores que demostraron poca predisposición para entrenar.

En 9 encuentros solo pudieron lograr 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas seguro que ni el mas fanático hincha del albo imaginaba un campeonato semejante.

Alejandro Allende dejó la institución luego de siete fechas al frente del grupoy Andrés Rojas se hizo cargo del plantel. Si buscamos responsables en este prsente del club no cabe dudas que los jugadores son los máximos responsables.

Un cambio de mentalidad y  un poco mas de compromiso pide a gritos el pueblo de San Luis ya que el descenso a primera B los amenazó en el 2010.

Medallero del Torneo

Premio Maradona:  para el equipo de Huracán que rápidamente se sobrepuso de la derrota en el Torneo del Interior y ganó el Torneo.

Premio Chenemigo: para San Luis , Pedal y Deportivo Argentino de pésimas campañas.

Premio Batistuta: para Emanuel Díaz de Huracán que fue  el goleador del torneo Apertura con 7  tantos y Eduardo Carrasco de La Llave con 5 goles.

Premio Terminator: Las Paredes, Atl. San Luis y Sport club Quiroga, 8 expulsados en 9 partidos.  

Premio Revelación: Para la La Llave que realizó un excelente torneo.

Premio Consuelo: Para Monte Comán que era uno de los candidatos y terminó subcampeón.

Premio Decepción: Para Ballofet que arrancó con todo y se desinfló durante el torneo.
  

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:22
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes