Edemsa debe fijar el salario; Paco Pérez ¿subirá la luz?

La empresa de energía "ató" el aumento salarial a un reajuste tarifario y pidió que en la próxima paritaria esté presente el Gobierno y el Epre. El ministro de Infraestructura salió a desmarcarse de la presión ejercida por la mayor distribuidora eléctrica: "No tenemos competencia ni vamos a participar".

El ministro de Infraestructura salió a sacarse "presión" de encima ante un posible ajuste tarifario de la luz pedido por los empresas que tienen el servicio público de la energía eléctrica en la provincia. De esta manera, Francisco Pérez rechazó que su cartera sea parte en las paritarias que Edemsa mantiene con el sindicato de Luz y Fuerza y negó sentirse "apurado" por los empresarios para reajustar el cuadro tarifario como condición de incremente salarial.

"No tenemos competencia", aclaró el ministro de Infraestructura. Así, Pérez salió al paso de la versión que indica un particular pedido de Edemsa: solicitar que el ministerio esté presente en la próxima reunión conciliatoria con el gremio, junto con el organismo de contralor. "No tenemos jurisdicción ni vamos a participar", aseguró al respecto el ministro.

No tenemos por qué participar en una paritaria que tiene que ver con convenios colectivos, con los trabajadores y con las distribuidoras", descartó de plano.

Para Pérez, antes de subir las tarifas de la luz, hay que analizar el incremento salarial que podrían recibir los trabajadores. También, precisó que hay que analizar cuál es el impacto de este aumento salarial en el costo operativo de las empresas distribuidoras del servicio.


Luz y Fuerza ha solicitado un aumento del 28 por ciento, un diez por ciento más de lo ofertado por Edemsa. Por ello, la mayor empresa eléctrica de la provincia ha solicitado un reajuste en el cuadro tarifario, a fin de alcanzar lo solicitado por los trabajadores.

En esa línea, Pérez negó sentirse presionado por los empresarios dueños de Edemsa, para lograr un reajuste del cuadro tarifario, el Grupo Vila-Manzano. Pese a descartarlo, la situación podría incomodar al ministro, dado que se encuentra en plena campaña para instalarse como candidato del oficialismo, en plena interna justicialista. 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial