Rugby: Suerte dispar para los equipos Sanrafaelinos en el ascenso.

Mientras San Jorge derrotó en su cancha a Jóckey RC de San Juan por 27 a 12, Belgrano R.C. cayó en Villa Mercedes con una polémica jugada sobre el final del partido.

Se disputó la tercera fecha el torneo de Ascenso Cuyano de Rugby y nuestros equipos estan siendo protagonistas del certamen. En nuestra ciudad, San Jorge venció a Jóckey RC de San Juan por 27 a 12.

El técnico albirojo, Gastón Alias refiriendosé al partido, esto nos decía. "Se ganó un partido importante ante un equipo aguerrido que te complica siempre. Jugamos mejor en el primer tiempo donde las posibilidades que tuvimos las aprovechamos en el segundo tiempo el partido se emparejó y supimos mantener la diferencia". Segundo triunfo consecutivo de San Jorge que lo posiciona de la mejor manera para el "Superclásico" de la semana próxima frente a Belgano Rugby Club.

Precisamente el conjunto del "Procer" visitó la provincia de San Luis, en  Villa Mercedes, enfrentando a  Mercedes RC donde cayó derrotado ante el local por 20 a 15.
El triunfo local se basó en la fuerza de sus fowars, y en muchas impresiciones del equipo de nuestro departamento en los momentos claves del partido. El juego fue muy cortado por las distintas infracciones por inconductas, de los jugadores "Mercedinos" y sobre el final del encuentro con Belgrano arriba en el tanteador 15 a 12, una confusa jugada restando 5 minutos tiró por el piso todo el esfuerzo de la visita. Se le cayo la pelota hacia adelante al jugador local, lo que debería ser sancionado, los jugadores del "Procer" se quedaron parados y el jugador rival siguió y convirtió el Try.

El arbitro dijo que no vió nada cobrando el try, luego convertido por el pateador Mercedino lo que le dió el triunfo a los locales por 20 a 15.
A pesar del traspié, el punto obtenido le permite al elenco de nuestro departamento seguir siendo el único líder del certamen y llegar con muy buen ánimo al “clásico" del sábado.

Todos los resultados del ascenso cuyano.

Club Personal del Banco Mendoza superó claramente a Chancay de San Luis por 63 a 15. En San Juan, el local le ganó a Rivadavia (Mendoza) 18 a 10. Tacurú (Mendoza) y Fices (San Luis) fue suspendido.

Posiciones:
Belgrano 11 ptos
CPBM 10
San Jorge 9
Mercedes 9
Rivadavia 5
Jóckey 5
San Juan 5
Tacurú 4
Chancay 1
Fices 0.

Próxima fecha (4º): Belgrano vs San Jorge; San Juan RC vs CPBM;  Rivadavia vs Mercedes;  Jóckey vs Tacurú; Fices vs Chancay.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'