La XVIº edición de la feria del libro malargüina

"El libro como puente del saber", la identidad que recibe, en este año 2011 la 16º edición de la feria del libro que se concretará desde este miércoles y hasta el 21 de mayo en la ciudad de Malargüe

El sureño departamento de Malargüe se prepara para una nueva edición de la Feria Anual del Libro denominada, en esta ocasión, "El libro como puente del saber",que tendrá lugar a partir de este miércoles 18 y hasta el 21 de mayo.

En su XVI edición, este encuentro literario, contará con stands de libros de las editoriales Ediciones Culturales de Mendoza, SADE, EDIUNC y Bonum. Además estará presente el clásico stand de Autores Mendocinos y los grupos de escritores de San Rafael, Malargüe y Mendoza.

El encuentro propondrá talleres didácticos, presentaciones de libros, espectáculos artísticos (títeres, bandas, coros, teatro y magia) y un interesante Café literario en el que el público asistente podrá compartir sus poemas, cuentos y creaciones e intercambiar con escritores de la provincia

Uno de los platos fuertes de la Feria, tal como se señala, será la conferencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel el viernes 20 a las 19 en el Polideportivo municipal.

Y el sábado será el turno, a partir de las 19 hs de la presentación del libro "Mendocinas ´Crónicas- Historia de la mujer en la comunicación de Mendoza 1810-2010" de la periodista Gabriela Figueroa. Este trabajo de investigación ha causado gran expectativa, en virtud de que ya ha sido presentado con éxito en la Feria del Libro en Buenos Aires, en el XIX Congreso Mundial de Escritoras y Periodistas, y entre los premios obtenidos se encuentran el Escenario 2010 por investigación histórica; Posta del Retamo del HCD de Junín; mención en el concurso Mujeres Destacadas de Godoy Cruz; reconocimiento por el Día del Libro en el HCD de Luján; al igual que en Tupungato. Por la importancia de los textos fue declarado de interés provincial y fue editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Feria podrá ser visitada de 9 a 12:30 y de 14 a 22, en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue del departamento de Malargüe.

Todos aquellos interesados en participar de talleres, espectáculos y demás actividades, pueden obtener mayor información en www.malargue.gov.ar  o comunicarse telefónicamente a (0261) 4259564 ó (0251) 4233213

 

Actividades de todos los días

 

Horarios:9,00 a 12,30 hs – 14,00 a 22,00 hs

-Stands  de libros de diversas editoriales- Autores Mendocinos- Editorial de la UNC- Editorial Bonum- Grupo de escritores de Malargüe  San Rafael y Mendoza.

-Talleres Científicos : “Del muro de piedra al muro digital”:  CRIDC ( Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural), Complejo Planetario Malargüe, ICES, Archivo Histórico-

-  Academia Municipal de Inglés: Talleres de Scrabel- Obras de Teatro a cargo de alumnos: 15,30 hs todos los días

-Exposición Fotoclub Malal - Hue

 -Títeres con La Banda Espuma:   9,30 y 11hs /  14,30  y  16,30 hs (miércoles a viernes)- Sábado 11 hs.

-Café: Q`Rico, durante todo el desarrollo de la feria para compartir con amigos y familia- Miércoles y jueves,  a las 19,00 hs “Café Literario”, para compartir tus poemas, cuentos, etc. y reunirte con escritores de Malargüe, San Rafael, Mendoza.

- Campaña de Defensa del Consumidor

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México