Deportes

Marconi: "Negar la corrupción en el arbitraje es una tontería"

El ex referí y presidente del SADRA, reconoció la necesidad de "detectar redes entre árbitros y equipos", y agregó que "no son nuevas las denuncias de coimas". Además, acusó a Patricio Loustau de "mala praxis" en el clásico.

Guillermo Marconi clarificó la situación del arbitraje argentino al reconocer: "Como hay médicos, abogados contadores, funcionarios y periodistas corruptos, también hay árbitros".

El presidente del SADRA respondió de esta manera a las denuncias del ex referí Javier Ruíz, quien ya había disparado contra un sector del arbitraje y hoy volvió a hacerlo en declaraciones donde aseguró que "hay cuatro o cinco árbitros corruptos en actividad".

"Hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo; esto es un negoción", aseveró Ruiz, quien a su vez comentó que estuvo "en el medio de un negocio de un River-Boca".

 

"Uno de los dirigentes de River ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos":

 

El ex árbitro, de 43 años, reveló que "existen árbitros que meten jugadores en los clubes con la condición de que no los van a expulsar o amonestar".

El dirigente indicó que no se puede evitar la presencia de personas corruptas pero sí se debe hacer un seguimiento cercano para detectar situaciones ilícitas.

"No hay que negar la situación sino detectarlas y trabajar mucho, conociendo el desarrollo económico de los protagonistas y el nivel de vida que tienen, algo que nosotros chequeamos permanentemente".

En el mismo sentido, Marconi puntualizó en que "la corrupción no da recibos" y que no siempre se lleva a cabo con dinero de por medio: "Hay que detectar redes entre árbitros y equipos, la corrupción no es sólo con dinero, a veces se trata de amistad, de árbitros que se hacen conocer por dirigentes. Pero esto hay que denunciarlo, porque el que sabe y no denuncia es socio".

Loustau sigue en la mira:

Por otra parte, Guillermo Marconi criticó duramente a Patricio Loustau tras su debut en el Superclásico: "La actuación fue muy mala, pero este final era anunciado, porque desde el nombramiento las cosas se hicieron mal. Loustau había dirigido a Boca la semana anterior, una cosa realmente rarísima que se haga jugar a un árbitro dos veces seguidas con un mismo equipo".

Y agregó: "En segundo lugar había un suplente designado para ese partido que fue Carlos Maglio... ¿por qué no jugó él?", se preguntó.

Ya en el terreno específico del partido, Marconi dijo que "hubo una mala conducción en las agarradas, hacía rato que no había tantas desprolijidades en un partido. Esto es negligencia o falencia personal: se equivocó el árbitro", sentenció.

 Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia