Deportes

Los insultos racistas a Hamilton, ya son cuestión de estado

Tras las agresiones en Montmeló al ex compañero de Alonso, el gobierno británico pidió la suspención de las carreras en Valencia y recordó otros hechos de discriminación en la península ibérica.

Mientras el Circuit de Catalunya y la Federación Española de Automovilismo rechazaron y condenaron ayer, en sendas notas oficiales, los gritos y pancartas de signo racista que algunos energúmenos dedicaron a Lewis Hamilton el pasado fin de semana en el recinto de Montmeló, el asunto parece que va a adquirir dimensiones políticas, ya que el ministro británico de Deportes, Gerry Sutcliffe, anunció ayer que enviará una carta de protesta a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y al Gobierno español. Por su parte, la FIA y el Consejo Superior de Deportes (CSD) abrirán sendas investigaciones sobre los incidentes, publica Mundo Deportivo.

"Estos hechos debieran replantear la celebración de un gran premio en ese circuito. Voy a escribir a la FIA para pedirle qué acciones piensan emprender para combatirlos", explicó ayer el ministro británico a los periodistas.

"En la carta al ministro español de Deportes le mostraré mi inquietud por los actos racistas repetidos contra nuestros deportistas en España", señaló Sutcliffe, que en su intervención indujo a la prensa a solicitar la suspensión del Gran Premio de España, que debe disputarse el 27 de abril.

Algunos diarios han vuelto a recordar las palabras de Luis Aragonés sobre Thierry Henry, los gritos a Eto'o en Zaragoza y lo ocurrido cuando en 2004 los jugadores negros del equipo sub-21 de fútbol inglés fueron objeto de burlas durante un partido que les enfrentaba a España en Madrid.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic