Deportes

Bassi en el medio de una seria denuncia que involucra a Maipú

Marcelo Arredondo, referí del Torneo Argentino “A”, lo acusa de haberle sugerido que favoreciese a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en un partido ante el conjunto “Cruzado” de Carlos Sperdutti.

Marcelo Arredondo, árbitro que suele actuar en torneos del Torneo Argentino “A”, presentó una seria denuncia contra el ex referí Gustavo Bassi, actual integrante del Colegio de Árbitros de la AFA. Lo acusa de haberle sugerido que favoreciese a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el partido ante Deportivo Maipú de Mendoza, y lo responsabiliza de estar marginado desde hace varios meses en las designaciones. Bassi se defendió y aseguró que "esto es irreal. No dirige más por bajo rendimiento".

Acompañado por Guillermo Marconi, presidente del SADRA, Arredondo, que pertenece a la Liga de General Pico, concurrió a la AFA para presentarle su denuncia en forma oficial y por escrito a Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros (Julio Grondona es el presidente). Además elevó una copia al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, encargado de los torneos Argentinos A, B y C. Según Arredondo antes de viajar a Mendoza para dirigir Deportivo Maipu-Juventud Unida Universitaria, por el Argentino A el 19 de septiembre del año pasado, "se comunicó telefónicamente conmigo Gustavo Bassi para manifestarme textualmente: "en este partido te puse yo, que te vaya bien pero tené en cuenta que Juventud Unida Universitaria hizo un esfuerzo económico muy grande".

Arredondo agregó que "dirigí ese partido, que finalizó empatado 1 a 1, con mucha profesionalidad y además con una gran presión encima por ese llamado de Bassi. Al terminar el partido se acercó una persona, a quien mis colaboradores identificaron como Ahumada, representante de Juventud Unida Universitaria, quien me manifestó a viva voz: "vos no dirigís nunca más". Resaltó que "desde 2006 venía dirigiendo regularmente en el Argentino “A” como árbitro principal. Después de este episodio en Mendoza no se me volvió a designar, salvo una excepción como juez de línea. Ahora comprendo claramente el mensaje de Bassi".

Gustavo Bassi, quien dirigió 217 partidos oficiales en diez años de trayectoria se retiró del referato a mediados de 2009. Ayer, tras la denuncia, estuvo reunido con Lamolina y luego con Grondona. Dijo Bassi que "no es verdad que no dirigió más después de ese partido en Mendoza. Dirigió Juventud Unida Universitaria 3 - Talleres 2 y cobró dos penales polémicos a Juventud. Es raro que hable 8 meses después.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 17:21
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, si esto es moneda corriente en todos los torneos de ascenso. Se arreglan partidos a diario. Por eso hay equipos de Mendoza a los que les cuenta tanto un ascenso. Y sino, pregunten "informalmente" a los dirigentes de los equipos que participan en los Argentinos A y B y en el TDI, y van a ver como todos les comentan que hasta les han pasado los teléfonos de las personas con las que "pueden" arreglar partidos. Solo que, GRACIAS A DIOS, todavía hay gente decente en nuestros clubes, y esto lo digo con conocimiento de causa, por lo menos donde me toco actuar en comisión directiva. Jamás quisieron arreglar un partido. Seguro, al equipo le cuesta mucho ganar un partido, y cuando ha estado en condiciones de alcanzar una clasificación, pierde los dos o tres últimos partidos seguidos (como le sucedió recientemente) por no prestarse a ese juego. Averiguen y se van a dar cuenta de la MUGRE que hay en AFA y sobre todo en los torneos del interior. Observen como se mueve el principal representante del interior (Sanjuanino el Señor) para favorecer a los equipos de su provincia. Dejemos de mirar para los costados. ESTE PROBLEMA HAY QUE ENFRENTARLO DE UNA BUENA VEZ.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María