Deportes

Moto GP: Marco Simoncelli en la mira de todos después del accidente

Pilotos y personalidades de la categoría no paran de criticar al italiano por el toque que terminó con Dani Pedrosa fracturado durante el Gran Premio de Francia el viernes pasado. Mirá las imágenes del choque.

En la previa del Gran Premio de Francia de MotoGP hubo una reunión entre los pilotos de la categoría reina y las autoridades deportivas para poner límite a cierta maniobras riesgosas. Muchos apuntaron contra Marco Simoncelli, el italiano del equipo de Fausto Gresini, a quien critican por su exceso de vehemencia. Aquel encuentro fue el viernes y algunos días después, Simoncelli volvió a estar en el ojo de la tormenta por el toque con Dani Pedrosa, que terminó con el piloto oficial Honda por el piso y con una fractura en la clavícula derecha.

El incidente ocurrió cuando ambos luchaban por la segunda posición. Simoncelli se tiró a pasar a Pedrosa por afuera y cuando casi lo había conseguido, tocó con su rueda trasera a la delantera de la moto del español. Tras el roce Pedrosa perdió el control de su Honda y se cayó aparatosamente. Inmediatamente, las autoridades tomaron cartas en el asunto y castigaron al italiano con un pase y siga.

El primero que critico a Marco fue Pedrosa, obviamente. "Me adelantó, lo pasé de nuevo y llevaba la mejor trazada. Se lanzó hacia mí soltando los frenos y no pude hacer nada. Yo me voy de Le Mans con la clavícula rota y él con una penalización. ¡Bien por él!", dijo.

“El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", afirmó el campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) sobre la agresividad de Simoncelli. “Le tendrían que dar una carrera de suspensión, aunque lo más lógico sería no dejarlo correr hasta que Dani esté ciento por ciento recuperado”, añadió.

“Yo vi el problema entre Marco y Dani y creo que Marco fue muy duro, porque no dejó espacio para Dani. Quizás fue muy agresivo. Creo que es fue su error. Simoncelli era más rápido que Dani y le podría haber pasado en la siguiente vuelta", opinó Valentino Rossi (Ducati).

El más duro fue el ex piloto Alberto Puig, manager de Pedrosa. “Las imágenes hablan por sí solas. Hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro… Creo que es un auténtico ignorante y que no entiende nada de lo que está pasando", dijo.

“Espero que su equipo sea consciente de lo que tienen, porque a este chico habría que encerrarlo. Espero que la comisión de seguridad haga algo porque no es la primera vez, ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo también habló con él, y parece que no hace caso a nadie", culminó.

 

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'