Deportes

Meiszner: "Queríamos que venga Japón por la afinidad cultural que tenemos"

Los "nipones" finalmente faltarán a la Copa América que se desarrollará en Argentina a partir de julio. El presidente del Comité Organizador afirmó: “Ellos pidieron un plazo para conformar a su selección, y nosotros se lo dimos”.

Julio Grondona, el Comité Organizador y la CONMEBOL hicieron lo imposible para que los nipones vengan, pero nada de eso sirvió. Japón, a través de un comunicado anunció su ausencia en el certamen continental.

El presidente del Comité Organizador de la Copa América 2011, José Luis Meiszner, explicó que la ausencia de los asiáticos se debe a “la imposibilidad de conformar una selección, habida cuenta de que siendo una asociación invitada, no rige para ellos la obligatoriedad”.

Con respecto al reemplazo, el dirigente comentó: “La invitación la debe hacer la confederación americana”.

A la hora de explicar las razones del interés por parte del Comité para que estuviera Japón, Meiszner aclaró que en lo que respecta a la Argentina, la invitación a los nipones no estaba relacionada con motivos económicos: “Yo represento al Comité argentino, este es un torneo continental y los derechos de sponsor son de la confederación”.

Y agregó: “Desde lo económico, nos resulta algo neutro la circunstancia del intercambio. Nosotros vamos a lo logístico: Hoteles, entrenamiento, movilidad, etc.”, por eso, al enunciar los intereses por parte del Comité Argentino en referencia a la presencia de los asiáticos comentó: “En lo que respecta a nosotros, la historia, la afinidad cultural de los dos países, la noche de Japón es un homenaje a Buenos Aires permanente, el respeto por el tango, en fin el cariño que los japoneses demuestran hacia nosotros”.

“Ellos pidieron plazo para conformar su selección, y nosotros se los dimos”, concluyó.

Por el lado de la organización, el dirigente afirmó que por el lado de los estadios, no habrá ningún eventual atraso que ponga en duda la terminación de las obras.

“Está dentro del cronograma oportunamente entregado para cada estadio, obviamente las obras no se parecen. Una cosa es el estadio de San Juan que es nuevo, otra el de La Plata que está reciclado y otra el de los mundialistas que sencillamente se adecúa a las obras. Vamos a poder contar con todos ellos sin problemas”.

Por último, insistió en que el reemplazo de Japón corre por cuenta de la CONMEBOL, y que se podrá saber en los próximos días.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 21:30
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asi nos ven nuestros funcionarios, mira que decir semejante disparate, no TENEMOS NINGUNA AFINIDAD, A TAL PUNTO ES LA DIFERENCIA QUE NOSOTROS TENEMOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y ELLOS NO!!!
    3
  2. ¿Afinidad cultural?
    2
  3. tenemos afinidad cultural con japon?, o estas loco o sos muy pel...., como vas a decir eso, hay que ser muy tara.... para decir semejante cosa
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'