El radicalismo mendocino adelanta sus internas: 12 de junio

El Comité Provincia de ese partido cambió nuevamente la fecha de las internas. Lo hacen en medio de la pelea por las candidaturas y empujados por el cambio en Capital. Descartan un acuerdo. El cierre de listas es el 29 de mayo, justo el mismo día de las internas del PJ y el PD.

El radicalismo mendocino volvió a cambiar la fecha de sus  internas. En medio de las peleas por las candidaturas, decidieron adelantar la elección de candidatos para el 12 de junio, es decir dos semanas antes de la fecha estipulada.

La decisión se tomó en medio de las peleas por las candidaturas y “apurados” por el cambio en el cronograma electoral de Capital. La votación fue dividida y la impulsaron los Territoriales y el sector de Alfredo Cornejo. Según aseguran, el iglesismo está de acuerdo, pues desde siempre ese sector se manifestó en contra de las postergaciones.

Lo que ya es seguro es que la UCR definirá sus candidatos en una elección Alfredo Cornejo se decidió y competirá en las internas por la gobernación frente a Roberto Iglesias. Ambos mantienen sus posturas y ninguno se baja, por lo que dan por descartado la posibilidad de una lista de unidad producto de un acuedo.

De esa manera el calendario electoral de Mendoza se recarga. Es que con la nueva fecha, el cierra de listas para las candidaturas es el 29 de mayo, justo el día en que el Partido Justicialista y el Partido Demócrata tienen su elección interna.

Es la tercera vez que el radicalismo cambia oficialmente la fecha de esa elección. “Con esto se pierde credibilidad”, dijo Cesar Biffi, que votó en contra de la decisión.

Los representantes del Comité Provincia de la UCR se reunieron para debatir la situación de Capital y San Carlos. Es que con el adelantamiento de las elecciones a Intendente en esos departamentos, debía definirse una forma de seleccionar los candidatos. Pero todo excedió las expectativas iniciales y cambiaron todo el cronograma.

El sector de los Territoriales, que están aliados con Cornejo, fueron los encargados de mocionar el 12 de junio como fecha de la elección. Y todo el cornejismo, con la confirmación de que tenían candidato propio para la gobernación acompañó. Esa postura s impuso por 15 votos a 8.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 04:52
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE LOS DIJE ESTE CHICO KORNEJO Y LOS QUE MANEJAN EL PARTIDO HACEN LO QUE QUEREN SON NEFASTOS ,, LAS SUSPENDEN LAS PRORROGAN DESPUES LAS ADELANTAN ,, POBRE KORNEJO NO SABE DONDE ESTA PARADO .. POBRE MENDOCINOS SI GANA EL .. ES UN TITERE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial