Finalmente, Japón no jugará la Copa América

El seleccionado de Japón no jugará la Copa América Argentina 2011, informó hoy oficialmente la AFA a través de su jefe de prensa, Ernesto Cherquis Bialo. La Conmebol enviará la invitación oficial a Costa Rica para ocupar la vacante que dejan los asiáticos. "La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen", dijo Cherquis Bialo.

El seleccionado de Japón no jugará la Copa América Argentina 2011, informó hoy oficialmente la AFA a través de su jefe de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, y mañana la Conmebol enviará la invitación oficial a Costa Rica para ocupar la vacante que dejan los asiáticos en el certamen.

"La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen", apuntó Cherquis Bialo.

La determinación de Japón, que se anunciaba desde que el país sufriera un devastador terremoto y tsunami en marzo pasado, fue confirmada oficialmente y su lugar será ocupado por Costa Rica.

La deserción fue informada hoy por una nota del presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, al de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

A continuacion se transcribe la carta de la la Federación de Japón

Estimado Sr. Julio Grondona.

Lamento mucho comunicarle que la selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas".

"Siguiendo lo que hablamos... CONMEBOL y AFA enviaron a los clubes europeos una carta para solicitarles que dieran permiso de participar en la Copa América a sus jugadores japoneses".

"Luego el Sr. Hiromi Hara, el miembro del Comité Ejecutivo de JFA y director del comité técnico, visitó a cada club europeo pidiendo su colaboración y liberar a sus jugadores japoneses durante la Copa América. Aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América".

"Como le explicamos en la reunión realizada en el mes de abril, es difícil de juntar los jugadores desde la Liga Japonesa durante la Copa América ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante 6 semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear".

"Con todo esto no podemos formar nuestra selección para participar en el torneo tan significativo como la Copa América y desgraciadamente debemos renunciar a nuestra participación. Le ruego que comprenda nuestra situación tan espinosa a la que nos estamos enfrentando este año. Le saluda atentamente, Junji Ogura".

 

La vacante será ocupada por Costa Rica, que estará entonces agrupado en la zona A con Argentina, Bolivia y Colombia.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:43
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia