Fuerte discusión entre concejales

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante los concejales Darío Barandalla (PJ) y Edgar Rodríguez (UCR) mantuvieron un fuerte cambio de opiniones por un proyecto de éste último. No pasó a mayores, pero el proyecto no fue tratado y volvió a comisiones.

El Concejal Rodríguez junto a su bloque, había presentado un proyecto de Ordenanza para que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, procediera a la construcción de una ciclovía en el margen Oeste de calle Rawson, tramo que comprende entre Rotonda Oeste en avenida Hipólito Irigoyen hasta ingreso a Colegio Maristas de San Rafael,  incluyendo tramo de calle Ortubia, entre Rawson e ingreso a escuela Alfredo Bufano.

El artículo 1° fue modificado y quedó redactado así: “ El Departamento Ejecutivo Municipal, procederá a la realización del proyecto ejecutivo, considerando aspectos técnicos, económicos, legales, económicos, legales y ambientales referido a la construcción de una ciclovía en el margen Oeste, de calle Rawson tramo que comprende ente Rotonda Oeste (H. Irigoyen) hasta ingreso a Colegio Maristas de San Rafael e incluyendo tramo de calle Ortubia, entre Rawson e ingreso a colegio Alfredo Bufano”.

Este proyecto, además contemplará la concreción de las obras necesarias para su correcta iluminación, demarcación y colocación de cartelería en las calles incluidas en el mismo. Se incluye también en el mencionado proyecto, la construcción de un Ordenador Vial y/o Reductores de Velocidad en intersección de calles Rawson y Ortubia.

La discusión en el recinto entre Edgar Rodríguez y Darío Barandalla, a la que se sumaron otros concejales de distintos bloques, como Alberto Pérez Gasul (PD) o Mauricio Sat (PJ-FPV), surgió porque los ediles radicales querían que el proyecto se aprobara en la sesión de ayer, pero Barandalla sostuvo que “hay que postergarlo una semana más para que llegue esa factibilidad técnica”.

Mediamza.com habló con Darío Barandalla. Nos dijo que “es un proyecto importantísimo, todos los bloques estamos de acuerdo, pero necesitamos la factibilidad técnica para no hacer una pieza administrativa y que quede fuera del alcance, porque obras hay muchísimas para hacer en Ciudad y en los Distritos”. “Estamos de acuerdo con que es una obra importante, pero con una semana más no pasa nada y podemos sacar algo muy serio”. Adelantó que seguramente el proyecto será aprobado la semana que viene.

Edgar Rodríguez ,por su parte, señaló “en una semana no puede traer el proyecto el Ejecutivo la factibilidad de obra porque es un trabajo que le va a llevar dos meses. Hay que ver montones de cosas y en una semana no van alcanzar a hacer nada”. Agregó que “en el Concejo Deliberante nunca se pidió ‘factibilidad’, se aprobó y listo. Como cuando piden gas para el Nihuil, imaginate la plata que se necesita y no se pide ‘factibilidad’. Aprobamos la refacción de una plaza que fue un proyecto de Barandalla y no le pedimos al Ejecutivo ‘la factibilidad de hacerla’”. “Es una pérdida de tiempo que vuelva a comisión”, concluyó.
Opiniones (7)
12 de diciembre de 2017 | 17:36
8
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me sumo a la opinión de Morelia. Son unas rotondas espantosamente feas parecen un depósito de desechos de materiales de construcción. Podrían agudizar el ingenio y hacer rotondas decorativas con plantas y flores ,pero claro hay que cuidarlas y la Dirección de Espacios Verdes está de adorno NO HACEN NADA.
    7
  2. LO UNICO QUE PIDO QUE EL "NO ELEGIDO" DEJE DE HACER ROTONDAS PEDORRAS, QUE AFEAN LA CIUDAD. ESTE TIPO NO TIENE GRACIA PARA NADA. EN TRES AÑOS CON EL "ELEGIDO" NO HICIERON NADA Y AHORA SALE POR TODOS LOS MEDIOS A DECIR ESTOY HACIENDO OBRAS POR TODOS LADOS, NADA MAS QUE POR LOS VOTOS. ROTONDAS ERAN LAS QUE HACIA EL CHICHO RUSSO, BUENAS OBRAS DEJÓ.
    6
  3. ¿ está en manos de los concejales hacer algo al respecto?. La Dirección de Espacios Verdes y a su director no le interesa. Vivamos en un medio ambiente sano.
    5
  4. están Dadalt con celular y el de al lado de ella,sonriendo. LES INTERESA UN CORNO EL TEMA. Por favor señores concejales, hagan que este año la Dirección de Espacios verdes se OCUPE DE LA PODA Y DESINFECCIÓN de los árboles. El año pasado se lo pedí por teléfono a Mauricio Sat y..........no pasó nada.
    4
  5. Che, por lo menos discuten. Cada tanto se dejan de los "automatismos" que les manda Felix desde arriba. Sigan así muchachos, y si hay piñas mejor. Algo más.... miren a Da Dalt con el celu en la mano, ni le calienta la discución.
    3
  6. Barandalla sos impresentable cuando vas a terminar con lo que te comprometiste%u2026. Con las cloacas en el Barrio SOS igual que todo los políticos
    2
  7. Para edgar rodriguez...o quien sea, si tardas dos semanas en tener la factibilidad tecnica de una ciclovia y demas obras...cambia a los responsables tecnicos porque son unas tortugas...xD ese proyecto en 3 dias esta listo.... El proyecto para un edificio lleva 2 meses....pero una ciclovia? jajaja....xD
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California