Cinco artistas, la misma temática y una nueva forma de mostrar su arte

Con la exposición de Florencia Aise Di Paola, el espacio de arte Santángelo comienza un ciclo artístico con una nueva modalidad de comercialización. ¿De qué se trata la propuesta?, ¿Quiénes son los otros artistas? Fotos y otros detalles, en esta nota de Sociales.

Es habitual para los mendocinos, sobre todo para aquellos seguidores del arte local, recibir invitaciones para participar de las aperturas de las exposiciones artísticas de la provincia. El día de la inauguración de las muestras, cóctel mediante, es tal vez el momento que más visitas recibe el artista y sus obras.

Sin embargo, una nueva modalidad parece imponerse en el ambiente: el cierre de estas muestras es tan importante como su apertura y por eso, el último día también es motivo de reunión para invitados y clientes.

Referentes de esta movida son los responsables de la galería Santángelo -Coronel Olascoaga 631, Ciudad-, quienes comenzaron este nuevo formato con la exposición "De frutos y bodegones", de la artista Florencia Aise Di Paola.

Patricia Boaknin y Emilia Groezinger junto al marchand, José María Bombal.

"Con la muestra de Florencia realizamos un avant premiere del que participron coleccionistas, amigos, invitados, etc. Esto fue el 13 de abril. Pero, para comenzar una nueva modalidad de comercialización, decidimos invitar a interesados en estas creaciones el día del cierre", comentó José María Bombal, el marchand del espacio de arte.

Nueve obras expuestas -entre ellas, varias vendidas- mostró la pintora mendocina. Al respecto, el entendido en la materia agregó: "Ella trabajó un año en esta serie. Es una impronta en naturaleza muerta por su gran tamaño".

"Ajos", de Florencia Aise Di Paola, una de las obras expuestas.

Con Florencia se inició, en la galería, un ciclo compuesto por cinco artistas locales. El resto de la lista la conforman Albertho Thormann, Diego Pelaia, Cecilia Prato y Mili Delhez. Tres de ellos muy jóvenes, los otros dos, de gran trayectoria. El costado en común es que todos trabajarán la misma temática.

Actualmente se exhiben los trabajos de Thormann y será Pelaia quien le siga a partir de agosto. Luego será el turno de Cecilia Prato y terminará Mili Delhez.

Datos de interes. El espacio Santángelo está abierto a todo el público de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 21.30. Los sábados sólo funciona por las mañanas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México