Deportes

Finalmente, Japón confirmó que no jugará la Copa América

El seleccionado asiático no jugará el certamen continental a disputarse en Argentina, según informó oficialmente la AFA a través de su jefe de prensa, Ernesto Cherquis Bialo.

Tras varias idas y vueltas, finalmente se confirmó que Japón no participará de la Copa América. La selección asiática no logró llegar a un acuerdo con los clubes para poder contar con los jugadores y se bajó del campeonato que comenzará en julio.

"Lamento mucho comunicarle que la selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas", comienza diciendo la carta que el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, envió a la AFA.

"A pesar de todo aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, lamentablemente la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América", explica en otra de las partes Ogura, confirmando que Japón no jugará.

Ahora la Conmebol ofrecerá el lugar que queda vacante a Costa Rica, que ya venía trabajando pensando en la Copa América, según Alexander Aguilar, portavoz de la selección “tica”, días atrás.

Japón iba a ser uno de los rivales de la selección argentina en el grupo A. El partido estaba previsto para el 11 de julio en Córdoba, aunque ahora el rival será Costa Rica.

Lee la carta completa enviada a la AFA:

 

Sr. Julio Grondona
Presidente
Asociación del Fútbol Argentino
Referencia: la Copa América Argentina 2011
Estimado Sr. Julio Grondona

Lamento mucho comunicarle que la selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas.

Siguiendo lo que hablamos en el Congreso de la CONMEBOL, CONMEBOL envió una carta de solicitud de colaboración respecto al asunto a FIFA.
Seguidamente CONMEBOLy AFA enviaron a los clubes europeos una carta para solicitarles que dieran permiso de participar en la Copa América a sus jugadores japoneses. Luego el Sr. Hiromi Hara, el miembro del Comité Ejecutivo de JFA y director del comité técnico, visitó a cada club europeo pidiendo su colaboración y liberar a sus jugadores japoneses durante la Copa América.

A pesar de todo aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, lamentablemente la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a sus jugadores para participar en la Copa América.

Como le explicamos en la reunión realizada en el mes de abril, es difícil de juntar los jugadores desde la Liga Japonesa durante la Copa América ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante 6 semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear. Con todo esto no podemos formar nuestra selección para participar en el torneo tan significativo como la Copa América y desgraciadamente debemos renunciar a nuestra participación.

Le ruego que comprenda nuestra situación tan espinosa a la que nos estamos enfrentando este año.

Le saluda atentamente
Junji Ogura
Presidente

Fuente: www.canchallena.com/

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'