¿Dónde duermen los vehículos secuestrados por la Policía Vial?

Sobre calle Tulio Angriman, a la altura de las instalaciones de un reconocido Club de Rugby,  se localiza la playa donde se encuentran todos los vehículos y motos que secuestra la Policia Vial. Allí no hay alambrados perimetrales y ni tampoco una barrera de ingreso al predio.

La playa donde se alojan los vehículos secuestrados por la Policía en la vía pública carece de un alambrado perimetral que resguarde el predio y solo una casilla rodante con las siglas de la Institución son el fiel custodio de mas de 1300 unidades allí estacionadas.

Actualmente se está construyendo una pequeña casa que servirá de oficina para los agentes policiales que alli trabajan y por las noches de refugio para los serenos encargados de custodiar el predio.

Intentamos tomar algunas fotografías, pero no obtuvimos el permiso necesario para desarrollar nuestra tarea y ante la ausencia de un responsable sólo pudimos observar y consultar algunos datos.

En este lugar que linda con los fondos de un reconocido club de rugby de San Rafael se encuentran estacionados mas de 700 autos y unas 600 motos, asimismo a un costado de la playa hay un cementerio de autos y camionetas que forman parte del patrimonio de la Policia de Mendoza.

Al terreno se puede acceder desde cualquier predio vecino porque la falta de un cierre adecuado permite no solo el ingreso sino tambien el egreso de cualquier persona ajena al lugar.


Los rodados que alli se depositan, son secuestrados por falta de documentación, infracciones graves y/o delitos que tengan como sanción la retención del vehículo que se traslada luego hasta este predio. El infractor para poder retirar su moto o el auto deberá acudir hasta la delegación de la Policia Vial ubicada sobre avenida Ballofet al 500, retirar el comprobante de la multa, hacer efectivo el pago de la misma y luego apersonarse en el lugar para retirar el vehículo correspondiente.

Si la moto o el auto están relacionados a un ilícito, cuya causa se encuentra en manos de un Juez, su titular deberá esperar a que el magistrado ordene la entrega del vehículo y mientras tanto el mismo permanecerá en este predio.

Los rodados allí estacionados se encuentran a la intemperie y el Estado  no se responsabiliza en caso de un fenómeno climático que afecte el estado de los automotores. Por ese motivo muchos de ellos muestran signos de abandono y de óxido en sus carrocerias.

La atención al público se desarrolla, según fuentes oficiales, de 8:00 a 12:00, allí con la documentación en mano y la multa pagada,  los titulares de los rodados podran retirar la moto o el auto según corresponda.

Para los vecinos de la zona, la playa es una preocupación constante porque en muchas oportunidades han ingresado ladrones para sustraer autopartes. Una fuente consultada nos indicó que "en varias oportunidades hemos sentido ruidos extraños, sobre todo por las noches" y agregaron "cuando suceden estas cosas se acerca algún móvil policial y comienza a patrullar".

La misma fuente agregó que "a veces tenemos temor a que algún malviviente por miedo se meta, para ocultarse de la policia, en alguna casa " e indicó que "necesitamos mayor seguridad en la zona".

Para que el predio pueda seguir cumpliendo con su función, que es el de custodiar bienes privados, es necesario que el mismo tenga la mayor seguridad posible porque en definitiva ese rodado alli estacionado pertenece a un tercero o sea a un ciudadano.

 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:21
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017