Deportes

Matías Almeyda será suspendido por una fecha

El volante de River deberá cumplir una jornada de sanción, mientras el árbitro Patricio Loustau no será "parado" en la décimo quinta del torneo. Así, la AFA se adelantó a los posibles reclamos de la institución de Núñez por lo sucedido en la derrota del domingo, ante Boca Juniors.

Aunque River había amenazado con el envío de una protesta por el arbitraje y un pedido de anulación de la expulsión de Almeyda; y el entrenador millonario Juan José López aseguró que Loustau perjudicó a su equipo, la AFA se anticipó y anunció sus dos medidas al respecto.

En el caso de la expulsión de Almeyda, dos integrantes del Tribunal de Disciplina le adelantaron: "La tarjeta roja fue justa y recibirá una fecha de sanción. No dos, como algunos piden por su reacción a la salida del campo de juego, porque eso es ya un tema extradeportivo".

Misma sanción le corresponderá al defensor de Boca Juniors Clemente Rodríguez, quien fue citado por el Tribunal.


En el caso de Loustau, Francisco Lamolina y Carlos Coradina, vicepresidente y secretario de la Comisión de Arbitros de la AFA, confirmaron que en el informe del veedor se le objeta haber ignorado dos penales, pero califica su tarea como aceptable.

"Loustau mostró personalidad para dirigir y haber sido designado a último momento en reemplazo de (Héctor) Baldassi. Nos gustó su forma de manejarse dentro de la cancha y el trato con los jugadores y estuvo siempre cerca de las acciones", explicó Lanolina.

"El informe señala que ambas expulsiones, las de Rodríguez y Almeyda, fueron correctas", agregó; por lo tanto, Loustau será incluido en el sorteo de árbitros para los partidos de la fecha 15 del torneo Clausura de fútbol.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 19:12
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay forma de comparar a un club con mas de 100 años de historia que posicionó a la Argentina entre los grandes ( aportando al campeon 78 un equipo entero) con un equipito que esta haciendo sus primeros pasitos.Por favor
    2
  2. Si la provocación a la hinchada contraria lo hubiera hecho un jugador de Godoy Cruz, lo hubieran suspendido por 10 fechas, y hubiera tenido una denuncia penal por incitación a la violencia, pero como es Almeyda y de RiBer, le dan solo una fecha. ES VERGONZOSO!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia