Marista, Los Tordos y un gran festejo en conjunto

Los dos clubes mendocinos celebraron medio siglo de vida con un partido entre ambos equipos, una gran fiesta desde las tribunas y con todos los socios. Además, música, números artísticos, espectáculo de paracaidistas, invitados y matiné para los más chicos. Todas las fotos, todos los detalles, en esta nota de Sociales.

Marista y Los Tordos vivieron un fin de semana de festejos -y de los grandes-. Ocurre que en 2011 ambos clubes de rugby cumplen cincuenta años desde su fundación y todavía son muchas las celebraciones que complementan la que comenzó el sábado pasado, "que fue una gran jornada", según dijeron los asistentes.

Más de 5.000 personas reunidas en el club de Carrodilla -familias enteras, jugadores de todas las épocas, las chicas de hockey, amigos, novias y seguidores de los chicos de primera división-, música con todo el "power", fiesta, mucha fiesta. Y hubo más: paracaidistas que cayeron sobre el campo de juego, un video que proyectaba todas camadas de jugadores en medio siglo de historia, e hinchadas preparadas para recibir y alentar a sus equipos.

Los Tordos se llevó la Copa Desafío.
El partido terminó con una clara victoria para "Los Pájaros": 26 - 13 fue el resultado final y Los Tordos alargó el festejo en cancha ajena. Antes de que terminara la tarde, el equipo levantó la copa en manos de Fernando Higgs, uno de sus integrantes.

La Copa Desafío -así se llamó el campeonato- quedó en manos de uno; pero ambos clubes, también "amigos" -como enfatizaron varias veces- festejaron por tantos años de rugby y compañerismo.

El día finalizó con la tan esperada matiné para los más chicos (hasta doce años) que comenzó a las 21 y finalizó a la medianoche (algo que agradecieron los padres y entrenadores que acompañaron a los niños en la fiesta. "La idea es que después podamos aprovechar el sábado nosotros", dijeron).  

La mascota de Marista, rodeada de
sus fieles seguidores.

Diego Nazar Dobson, su hijo Francisco
y un amor compartido por Maristas.

Lo más emocionante. Los dos equipos entraron a la cancha y antes de comenzar el partido, Andy -un joven no vidente- entonó a capella las estrofas del Himno Nacional Argentino. Otro de los momentos que cautivó la atención de todos fue durante el entretiempo. Dos chicos de Marista, vistiendo la camiseta del club, subieron al escenario y cantaron a dúo, cual tenores italianos.

Claro está, que los mencionados, fueron los momentos más emocionantes de la tarde sin tener en cuenta el momento en que Los Tordos recibía su trofeo por haber ganado el partido.

En familia: Catalina Ibarrat en brazos de su tía Marcela Luque; su mamá, Wondi García y su prima, Pilar García Luque.

Los invitados. Dos clubes provinciales llegaron a Mendoza para sumarse a los festejos locales: La Tablada (Córdoba) y Jockey (Rosario). Los chicos de algunas divisiones de rugby y las niñas del hockey visitaron la ciudad y compartieron con sus compañeros el fin de semana en la provincia.

El dato para agendar. Para los seguidores de Marista, para sus socios y jugadores y para todo el que quiera participar, el club informó de su "Locro de las 50 camadas", a realizarse el 25 de mayo en sus instalaciones. Las entradas estarán disponibles en el club y el obejtivo es reunir la mayor cantidad de camadas posible que formaron parte de los equipos de "los curas mendocinos".  

El festejo de Los Tordos durante todo el partido.
 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial