En la provincia, no hay radares para medir la velocidad

Pese a que los accidentes de tránsito superaron en 66%  a los ocurridos en el mismo periodo del año pasado, la policía de Mendoza aún no cuenta con estos elementos. Votá en la encuesta.

El director de Seguridad Vial de la Provincia, Heriberto Ojeda aseguró que el hecho de no contar con radares que midan la velocidad con la que transitan los vehículos en las rutas, es una gran falencia con la que hoy debe lidiar la policía.

Sin embargo, esta no es una situación nueva, pese a que los accidentes de tránsito se han convertido en un mal endémico en la provincia, y las cifras así lo demuestran: en lo que va del año, ya se han producido 66% más de colisiones que durante el mismo periodo del 2007. Así y todo, los radares que se compraron durante el gobierno de Julio Cobos – tres en total -  nunca pudieron utilizarse, por no estar homologados por el INTI, entidad certificadora en el país de este tipo de elementos.

Esta situación data de los primeros días del 2007, y nunca se modificó. Sin embargo, Ojeda afirmó que su dirección ya ha presupuestado la compra de 20 radares para controlar los excesos que cometen los conductores, aunque, como ocurre con  todas las compras oficiales, su adquisición y puesta en funcionamiento demorará un buen tiempo.

Es indudable que las dolencias sociales que provocan los accidentes son un grave problema para el Estado. Esto es lo que ha llevado a la gestión de Celso Jaque a diseñar un Plan de Seguridad Vial, que se anunció hace algunos días, pero que aún no se ha instrumentado. Para llevar adelante esta tarea es que Ojeda se reunirá esta tarde con otros funcionarios del gobierno. “Pondremos en marcha en breve cada uno de los puntos del Plan de Seguridad Vial”, aseguró el director, aún sin contar con la infraestructura necesaria para optimizar las decisiones.

Para este funcionario, las contingencias de tránsito han aumentado no sólo por la imprudencia de los conductores. También hizo referencia al incremento en el parque automotor de la provincia y mencionó el hecho de la desaparición del ferrocarril, que provocó que aumentara el tránsito por las rutas.

Pedirán informe sobre instrucción de manejo para policías

La senadora Alejandra Naman (ARI), quien además se desempeña como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad, realizó un pedido de informe sobre la instrucción que los policías reciben para conducir móviles.

Según manifestó la senadora, le preocupa que no se les exija más capacitación al momento de salir manejar uno de estos vehículos.

Sin embargo, Ojeda señaló que la práctica de los agentes que conducen es suficiente, pero que influyen otros factores para que los policías infrinjan las leyes de tránsito. Por ejemplo, el nerviosismo que provoca la emergencia.

“Yo fui en una época parte de la policía motorizada, y no sabe el miedo que produce cuando se enciende la sirena”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (7)
18 de octubre de 2017 | 01:16
8
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que no hay es uan politica clara e ideas concretas al respecto, se improvisa permanentemente sobre cualquier area.... Alguien piensa lo contrario?
    7
  2. Hace mas o menos 1 año se cansaron de estafar con los radares, estaban parados en el puente de hierro y paraban a todos y te decian que ibas a mas de 100, te sacaban el carnet y te ponian una falta gravisima, cuando se dieron cuenta que esto no lo podian hacer porque estaban fuera de la ley, de repente los radares desaparecieron, simple y llanamente una verguenza.....
    6
  3. MI OPINION ES QUE ES UNA NUEVA PANTALLA DEL GOBIERNO EN JAQUE QUE ESTA EN MENDOZA QUE PROMETIO SEGURIDAD Y SIGUEN MATANDO Y VIOLANDO A DIESTRA Y SINIESTRA SIN QUE NADIE HAGA NADA POR LOS CIUDADANOS, CADA VEZ QUE PASA ALGO GRAVE MATAN A UNA PERSONA EN MENDOZA, O UNA PATOTA VIOLA A UNAS CHICAS EN PLENA CALLE, TODOS PERO TODOS LOS MEDIOS SALEN CON EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL!!! EL PROBLEMA DE SEGURIDAD ES HOY Y LA OBLIGACION DEL GOBERNADOR ES CUMPLIR CON LO PROMETIDO TERMINAR CON LA INSEGURIDAD EN MENDOZA.
    5
  4. En Mendoza pasa algo ya hace mucho tiempo, los medios de prensa se desgarran y hacen eco de lo que el ministerio de seguridad les indica, respecto a acidentología, PERO la realidad de 6 personas muertas en Enero en Accidentes contra los 16 o más, ASESINADOS, HERIDOS, ROBOS, VIOLACIONES, ECT. en las calles de Mendoza, por criminales menores de edad o criminales mayores con antecedentes y varias causas, nos muestra una realidad muy distinta y para los dos casos, la ESCUSA o EXPLICACION ES : NO HAY???? entonces dejen a los automoviliastas y sus seguros arreglar sus problemas y coloquen a TODA LA POLICIA A CUSTODIAR E IDENTIFICAR PERSONAS!!!! NOS ESTAN MATANDO EN LAS CALLES, PEOR QUE A PERROS Y COMO MUESTRA UN BOTON: TODAVIA NO ENCUENTRAN A LOS QUE MATARON AL MUCHACHO DE LA MOTO que dejo 2 hijos y a su esposa sin sustento, sin vida, sin seguro o cobertura, aparentemente al gobierno le interesa lo que logran con las multas por accidentes que protejer y servir al resto de los ciudadanos, como lo indica nuestra carta magna (LA CONSTITUCION). Personalmente le estan pifiando fiero colocando 7 motos y 3 autos al costado de las rutas cuando hacen falta en los barrios para mantener a los criminales a ralla, como por ejemplo en San Luís que los esperan en la misma terminal de micros, si no tienen documentos los suben para que pasen derecho a Mendoza, nadie controla esto??? No solo tenemos criminales locales sino que tambien del resto del pais, ya que Mendoza parece ser una ZONA LIBERADA PARA EL CRIMEN.. Gracias por su tiempo.
    4
  5. Parece correcto que exista control de velocidad mediante radares, lo que me parece una locura son los que proponen multas cuyos montos son absolutamente excesivos lo que las convierte en impagables o que sufran arresto los que exceden los limites de velocidad. Esto ultimo me parece totalmente desorbitante y excede el entendimiento humano. si no van presas las personas por delitos menores, vamos a detener a los que circulan rápido por las rutas. Por otra parte, en vez de hacer los funcionarios declaraciones pour la galerie, hagan algo concreto en la ruta internacional con los camiones de todas las nacionalidades que transitan a toda velocidad poniendo en riesgo la vida de familias enteras que circulan en vehiculos particulares. Ni hablemos de los camiones que por el acceso sur transportan ripio en carrocerías llenas de agujeros y tirando piedras para todos lados, causando daños en los parabrisas de los infelices particulares. chau, la seguimos mañana.
    3
  6. NO SÒLO NO HAY RADARES, SINO QUE NO HAY MÒVILES, RESPONSABILIDAD, NO HAY RESPETO, NO HAY POLICIA Y ASI, CONTINUARIA LA LARGA LISTA DE LOS NO HAY...........................................................
    2
  7. Si estas herramientas vienen acompañadas de serias multas es posible que baje el indice de accidentes. Ya que estamos acostumbrados a copiar los sistemas de los paises desarrollados copiemosle a ellos donde uno puede hacerce acredor de una multa hasta por hablar por telefono mientras anda en bicicleta. Por otro lado tambien es cierto que los oficiales que tienen el deber de hacer cumplir estas leyes no estan bien remunerados pues para eso propongo un sistema de recompenzas para ellos por sus logros. de todos modos hasta que no cambiemos nuestra cultura esto no va a cambiar sino con serios castigos a quien ponga en riesgo la seguriad de la las otras personas en la via publica, como anteriormente mencione Gente el que quiera andar rapido que valla a las picadas de lavalle o de lujan pero no pongan en peligro su propia vida o la de los demas.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes