Deportes

Ricardo Gareca: "El grupo está bien, no hay que hacer drama"

El técnico de Vélez minimizó los efectos de la derrota ante Lanús en el estadio "granate" por 3 a 2 y aseguró que el torneo está abierto para cualquier equipo.

Si alguien debe preservar la mente fría en este momento, ése es Ricardo Gareca. Frente a la derrota, el entrenador de Vélez intentó transmitir equilibrio: "No hay que hacer un drama de esta caída; el grupo está bien y Lanús nos superó con justicia. El partido se dio así porque somos un equipo que sale a buscar y ofrece espacios. Esta vez, el rival lo aprovechó".

Según Gareca, Godoy Cruz, que marcha como escolta a sólo un punto, no es el único oponente a vencer. "El campeonato estará abierto para todos hasta el final; incluso para Boca, que quedó a seis puntos", dijo el entrenador, que agregó: "A medida que pasen los partidos, por esto de jugar en los dos frentes, cada vez se nos hará más complicado".

David Ramírez, que anoche actuó como delantero, reconoció que las posibilidades de Vélez se achican: "Seguimos punteros, pero ya no tenemos más margen para equivocarnos, hay que corregir los errores y pensar en el choque ante Libertad. No perdimos por el cansancio, sino por fallas nuestras. Lanús es un equipo que siempre propone".

Mientras tanto, anoche se respiraron en Lanús los aires triunfales de 2007, cuando de la mano de Ramón Cabrero los granates se consagraron por primera vez en el torneo doméstico. Haber superado al líder y ubicarse a tiro de la punta fue un gran aliciente. "Necesitábamos ganar si queríamos mantener ilusión. Estos son los encuentros que te marcan, porque Vélez es un grandísimo equipo", señaló Agustín Pelletieri, justamente uno de los pilares de la conquista del Apertura 2007.

El volante se refirió a los detalles por ajustar: "Hay que mantener la regularidad, ganar de visitantes y no dejar más puntos en el camino. Creo que ante Vélez golpeamos en el momento justo y los delanteros estuvieron atentos".

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México