Más que lámparas, verdaderas esculturas

Con motivo de su 90° aniversario, la reconocida empresa italiana Venini, organizó una exhibición durante la Semana del Diseño de Milán 2011. Allí fueron presentados trabajos de diferentes diseñadores en colaboración con los artesanos del vidrio de Murano que trabajan para la compañía. Lámparas que toman como tema objetos cotidianos y una magnífica y colorida araña son algunas de las piezas que te mostramos.

Cinco lámparas de pie - 'cara', 'florero', 'sombrero', ‘cafetera’, y 'candelabro’ - y una edición acabada de la "araña de Arnolfini' son algunas de las nuevas piezas de la colección ArtLight diseñada por el equipo de trabajo del estudio holandés Studio Job para Venini, la reconocida empresa italiana productora de cristal y vidrio artesanal.

Lámparas de la colección ArtLight, diseñadas por Studio Job para Venini.

Las lámparas de vidrio soplado toman como tema objetos cotidianos, creando interpretaciones luminosas de cada pieza en escala ampliada.

Al igual que todos los objetos Venini, las obras son el resultado de la colaboración entre los artistas y los sopladores de vidrio de Murano.

"Cara".

"Florero".

"Cafetera".

Descrita por los diseñadores como "una existencia tranquila y flotante”, la lámpara - araña 'Arnolfini' reúne elementos de vidrio como floreros, candeleros y candelabros en una sola pieza. Una primera edición de la obra –íntegramente blanca- fue presentada durante la Semana del Diseño de Milán 2010, pero la araña disponible en la colección Venini no es en blanca, sino de una gran variedad de colores brillantes.

Araña "Arnolfini".


En la feria que Venini organizó por su 90° aniversario durante la semana de diseño de Milán, los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana exhibieron sus nuevos "Fragmentos", lámparas de pie o más bien esculturas de vidrio soplado que forman parte de la gran instalación.

"Fragmentos", para Venini, por los hermanos Campana.

Instalación de Venini durante la Semana del Diseño de Milán 2011.

Las lámparas 'Frammenti Rossi' son parte de la nueva colección de Venini ArtLight. Cada una es un montaje de piezas de vidrio en rojo y blanco, las piezas son identificables de la estética Campana, que a menudo incluye objetos encontrados y referencias de la vida en las calles de Brasil y la cultura del carnaval, utilizando un gusto estético y las técnicas artesanales para transformar fragmentos y materiales sencillos en objetos de diseño opulentos e interesantes. Finos alambres se envuelven en torno a las piezas de la escultura, manteniéndolas juntas a través de agujeros en el vidrio.



En la serie de "Fragmentos", como en todas las colaboraciones de Venini, las ideas de los hermanos Campana fueron realizadas por los sopladores de vidrio de Murano de la tradicional empresa.

Cada pieza es única.


Todas las obras se exhibieron durante la Semana del Diseño de Milán 2011.

Venini es una conocida empresa italiana fabricante de vidrio, fundada en 1921 en Murano.

"Sombrero".

"Candelabro".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial