Gatica sostuvo que "por ahora no se puede hablar de paro bancario"

Se había informado que los bancos pararían cuando terminara la conciliación obligatoria, pero eso no pudo ser afirmado por Ricardo Gatica, responsable de la Asociación Bancaria en San Rafael.

Ricardo Gatica (foto) a cargo en San Rafael de la Asociación Bancaria, señaló a Mediamza.com que “no hay todavía novedades concretas ya que aún están dentro de los plazos establecidos por la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo el 29 de abril”. Hay que recordar que el plazo son 15 días hábiles.


El gremialista viaja este martes a Buenos Aires para concurrir a un plenario, que se realizará allí con todos los secretarios generales de las seccionales del país el dia jueves, en el que supone se van a anunciar los avances en la negociación porque ha habido reuniones todos los días, ya sea para bien o para mal. “Si arreglamos, que yo soy muy optimista de que se va a llegar a un arreglo, se anunciará en el plenario y vendremos con la novedad y supongo que de ahí surgirán las medidas a tomar”.

No quiso ni puede adelantar que fuera a haber un paro. “No puedo adelantar absolutamente nada en ese sentido, eso lo determinan los cuerpos orgánicos del sindicato y va a surgir del consejo directivo del miércoles y del plenario de secretarios generales”.

Señaló que los empleados bancarios de San Rafael “acatan orgánica y disciplinadamente lo que determina el sindicato, en un proceso como este de discusión salarial dentro del marco de la paritaria”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:18
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México