Deportes

El técnico de la Selección salió a respaldar a Carrizo

El director técnico del seleccionado argentino, respaldó al arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, autor de un gol en contra en la derrota con Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino.

Además, el entrenador dijo que "no hay jugadores borrados" en alusión a Carlos Tevez y admitió que Juan Román Riquelme "no está descartado" para la lista definitiva de la próxima Copa América.

"No creo que Juan Pablo se caiga por lo que sucedió en el último partido. Tiene mucha personalidad y conozco muy bien sus condiciones", declaró Batista durante una conferencia en la que se presentó la agenda de amistosos del seleccionado.

El "Checho" afirmó que su concepto sobre el arquero de River, quien regresó al equipo argentino durante su gestión, "no va a cambiar por los últimos dos partidos (en referencia a las derrotas con All Boys y Boca)".

Sobre Tevez, cuya última convocatoria ocurrió en noviembre pasado, Batista insistió en que "no hay jugadores borrados" pero repitió que "el número nueve es (Lionel) Messi".

"Carlos es un gran jugador, tiene dos Mundiales jugados (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Pero hoy mi nueve es Messi y también está Gonzalo (Higuaín), que me da variantes en ese puesto.

Por eso, no hablé con él en la última gira por Europa", explicó.

El técnico argentino descartó "motivos extrafutbolísticos" en la ausencia del jugador de Manchester City y apuntó que "lo mismo se decía de (Sergio) Agüero", a quien sí contactó en su última visita por el Viejo Continente.

De cara a la lista para la próxima Copa América, Batista admitió que Riquelme "no está descartado", aclaró que no necesitará "probarlo en amistosos" y dejó su eventual citación en suspenso.

"Después veremos. Uno siempre trata de buscar los jugadores que más le convienen para el dibujo táctico pretendido. El problema más difícil es el armado de la lista por la cantidad de buenos jugadores", dijo.

Batista informó que elevará una nómina de convocados entre el próximo domingo 29 y lunes 30 que comenzarán a trabajar para la Copa América, el miércoles 8 de junio en el predio de AFA en Ezeiza.

Tras reconocer la existencia de "una base" para el plantel definitivo, el conductor argentino admitió "dudas por puestos", aunque adelantó que citará a "tres arqueros" para la competencia continental en la que buscará el título tras 18 años.

También advirtió que la conformación definitiva de la nómina la decidirá después de analizar el rendimiento de los jugadores sub 25 que jugarán ante Nigeria y Polonia, el mes próximo, y de "cuatro o cinco muchachos" del seleccionado local.

Argentina debutará en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia en La Plata por el grupo A. Cinco días después enfrentará a Colombia en Santa Fe y el lunes 11 cerrará con un rival todavía a confirmar ante la incertidumbre por Japón.

"Es una lástima si no viene Japón por el afecto que le tengo a su pueblo (trabajó en ese país entre 1993 y 1997). Mañana se va a decidir, sino vendrá Costa Rica que es un rival que conocemos bien", concluyó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:43
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes