Convocan a los alumnos para el segundo concurso nacional de Escuelas Técnicas

El concejal Héctor Navarro presentó un proyecto de declaración donde se decide convocar nuevamente último año de enseñanza media de las Escuelas Técnicas estatales a partir de Abril de 2011. La idea es repetir la experiencia del año último.

El edil Héctor Navarro presentó un proyecto de declaración convocando nuevamente a los estudiantes del último año de enseñanza media de las Escuelas Técnicas estatales a partir de Abril de 2011 para participar del Segundo Concurso Nacional de escuelas Técnicas 2011 que tendrá como fecha de cierre la entrega de premios el día 30 de septiembre de este año.

La iniciativa pretende repetir la experiencia que se desarrolló en el año 2010 donde participaron más de 800 estudiantes de 90 escuelas de todo el país. Como consecuencia de esto  la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda propuso un evento similar para este año.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes plasmen sus saberes y prácticas a través de  la accesibilidad universal en la Vivienda Social, y la sostenibilidad en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua.

El concejal fundamentó su proyecto en que "la educación técnica es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y este concurso apunta al fortalecimiento de los futuros profesionales en todo el territorio nacional" y agregó que "siguiendo la política de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes plasmada en anteriores proyectos, el concurso incorpora a la vivienda el concepto de accesibilidad universal en esta oportunidad la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda llaman a concurso para el desarrollo de  proyectos  que tengan como eje la vivienda social adaptada a personas con capacidades diferentes".

Por esos motivo este lunes por la mañana el Concejo deliberante aprobó el proyecto y lo declaró de interés educativo, cultural y departamental que se llevará a cabo entre los meses de Abril a Septiembre del año 2011.-
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial