Deportes

Manchester podría ser nuevo campo fértil por el éxito

Manchester podría convertirse en un campo de batalla por el éxito y por los grandes jugadores, con los dos clubes de la ciudad actualmente en poder de los trofeos más importantes del fútbol inglés. Manchester United se aseguró el título de la Liga Premier el sábado, mismo día en que su vecino Manchester City se consagró campeón de la tradicional Copa FA. De ese modo, el primero extendió su dominio en las últimas dos décadas, mientras que el segundo puso fin a una sequía de 35 años sin éxitos.


El United sabe muy bien que una copa puede traer otra pronto. El equipo rojo no ganaba la liga desde hacía 26 años antes de lograr 12 títulos en 18 años desde la llegada del entrenador Alex Ferguson para conquistar la Copa FA, que ahora podría indicar el inicio de una "nueva era" para el City.

El dueño del City, el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, invirtió cientos de millones de libras esterlinas para formar un equipo. Con la Copa FA y la clasificación a la próxima Liga de Campeones asegurada, atraer a los principales talentos del mundo ahora será más fácil.

Está probado que el dinero puede comprar el éxito y el United sabe bien que el City ahora tiene el potencial para seguir los pasos del Chelsea, que se transformó en un gran rival tanto a nivel doméstico como continental.

"Lo bueno que tenemos es que aceptamos los desafíos. No importa de dónde vienen. Nuestro trabajo es mejorar e intentaremos hacerlo el año que viene", declaró Ferguson en una conferencia de prensa.

Hinchas del United, que planean quitar la típica bandera presente en Old Trafford para contar los años que pasaban desde el último título del City por otra que diga: "Unidos por la geografía, separados por el éxito", fueron rápidos para desestimar a sus vecinos.

Aquellos que volvían a Manchester tras el empate 1-1 contra Blackburn Rovers, cantaron: "El City es una broma, el City es una broma, nosotros tenemos al Barça, ellos al Stoke". United enfrentará al Barcelona español en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio Wembley.

PRIMER LADRILLO
Después de asegurarse el cuarto puesto en la Liga Premier esta semana y aún con posibilidades de terminar más arriba, el Manchester City planea sorprender a nivel europeo, con su técnico, Roberto Mancini, diciendo que el club puede convertirse en uno de los mejores del continente.

Sus dirigidos acuerdan con la idea. El defensor belga Vincent Kompany dijo al sitio de internet del club (www.mcfc.co.uk): "Este es sólo el primero de muchos trofeos que vendrán en el futuro. Pusimos el primer ladrillo, ahora podemos construir una casa".

Si el trabajo de construcción implica la llegada de muchos nuevos futbolistas, está por verse. Del otro lado, el United tendrá que ingresar en el mercado de pases para buscar reemplazos de los veteranos Edwin van der Sar y Paul Scholes.

Periódicos locales vincularon al mediocampista holandés Wesley Sneijder con ambos clubes de Manchester y, aunque ninguno confirmó el interés, el rumor muestra que la decisión que los jugadores deberán tomar antes de mudarse a la "capital europea de la lluvia".

Ambos clubes ahora ofrecen un reciente título, la posibilidad de jugar la Liga de Campeones y grandes ambiciones. Obviando la facilidad para pagar buenos salarios, la elección tal vez se simplifique en la preferencia del color rojo o el azul.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial