Deportes

El día después: Boca descansa sobre el arrasado terreno de River

Falcioni encontró el esquema, repitió formación por tercer partido consecutivo y las cuentas le dieron casi perfectas: sacó 10 de los últimos 12 puntos. Ahora irá por la Sudamericana. En el mismo lapso, López cosechó apenas 3 unidades, varias dudas y unos cuantos problemas. Peleará por no descender.

A Boca y a River se les dio vuelta la tabla... Más allá de sensaciones, cargadas y todo lo que hace al folklore futbolero, el día después dejó a un equipo seguro de lo que quiere, con la vista puesta en la Sudamericanay, por qué no, en la pelea por el campeonato (quedó a seis puntos); y a otro desconsolado, con la soga del descenso al cuello, a cinco unidades de la cima pero con la urgencia de una reconstrucción de identidad que despilfarró en el último mes.
 
En números: el elenco de Julio César Falcioni sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego (victorias contra Huracán, Argentinos Juniors y River, y empate frente a Independiente; todos, vale decir, con goles de Martín Palermo). El de Juan José López recogió apenas tres en la misma cosecha (victoria ante Racing y derrotas con Godoy Cruz, All Boys y Boca).
 
El partido disputado en La Bomboneradejó varias lecturas. Boca la pasó mal al comienzo pero aguantó –como no lo hacía en las primeras fechas del campeonato, donde recibía goles casi desde el vestuario-, le sacó jugo a sus tres minutos de gracia y después manejó los tiempos con el resultado a favor. River empezó mejor, cometió todos los errores defensivos posibles en esos tres minutos fatales y después quiso y no supo cómo. El arbitraje de Patricio Loustau también influyó, al no cobrar tres penales claros a favor del equipo visitante.

Fuente: Infobae.com
 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'