Es oficial la convocatoria a elecciones

Cuando faltan 146 días para los comicios presidenciales, el Gobierno finalmente oficializó las fechas del calendario electoral. A través del decreto 586/2011 se fijó el 14 de agosto para las elecciones internas, obligatorias y el 23 de octubre para las presidenciales.Se estableció además que, de haber segunda vuelta, será el 20 de noviembre. Se elegirán presidente, vicepresidente, la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de los del Senado

Cuando faltan 146 días para los comicios presidenciales, el Gobierno finalmente oficializó las fechas del calendario electoral.

A través del decreto 586/2011 se fijó el 14 de agosto para las elecciones internas, obligatorias y el 23 de octubre para las presidenciales.

Se estableció además que, de haber segunda vuelta, será el 20 de noviembre.

Se elegirán presidente, vicepresidente, la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de los del Senado.

Las provincias que elegirán representantes para la Cámara alta son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan , San Luis y Santa Cruz.

Comando electoral. Por otra parte, a través del decreto 587, se ordena constituir el Comando Electoral, que tendrá a su cargo la organización y la seguridad durante los comicios.

El comando tendrá a su cargo "la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados que realiza la Dirección Nacional Electoral, de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito", se detalla en el decreto.

La designación del comandante general electoral, en tanto, estará a cargo del Ministerio de Defensa, que deberá poner a disposición del comando electoral los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que el organismo requiera.

El Ministerio de Seguridad sumará al comando efectivos de Gendarmería, Prefectura, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal.

Se establece, por último, que el operativo de seguridad se extenderá desde los cinco días anteriores a las elecciones hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.


(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:11
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes