Deportes

Un miembro de la FIFA niega las acusaciones de corrupción

El representante tailandés en la FIFA negó con vehemencia las acusaciones de corrupción lanzadas contra él por un responsable británico, prometiendo incluso que presentará una denuncia por difamación.

"Niego todas estas acusaciones. Son falsas", afirmó Worawi Makudi en una rueda de prensa.

El pasado martes, el ex presidente del comité de candidatura inglesa para el Mundial 2018, Lord David Triesman, cuestionó ante una comisión de investigación británica a varios miembros de la FIFA, incluido Worawi, acusándolos de comportamientos "incorrectos y no éticos".

Worawi habría pedido, según la versión de Triesman, una retribución sobre los derechos de retransmisión de un amistoso entre Inglaterra y Tailandia en Bangkok, previsto en 2011.

"He contactado a un gabinete de un abogado inglés para aconsejarme sobre mis derechos y todas las vías legales disponibles ante los tribunales ingleses contra Lord Triesman", declaró el responsable tailandés. "Debo pelear para proteger mi nombre y mi reputación", añadió.

Steven Burkill, abogado de Worawi, indicó por su parte haber encontrado elementos que contredicen las palabras del británico. "Las acusaciones escandalosas son fáciles. Lord Triesman no ha presentado la menor prueba para apoyarlas", afirmó.

Inglaterra, candidata a la organización del Mondial de 2018, fue eliminada en la primera ronda de un escrutinio ganado por Rusia. Para 2022, fue Qatar el país designado.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'