Semana del Libro Francés en Buenos Aires

La Primera Semana del Libro Francés en Buenos Aires comienza hoy y se extenderá hasta el 22 de mayo con un programa dedicado exclusivamente a la literatura de ese país con invitados especiales, actividades lúdicas y jornadas para profesionales.

Esta primera edición incluye dos encuentros del público con el autor de ficción, Dominique Fabre, en la Plaza San Martín, junto a la Torre de Babel levantada por la artista Marta Minujín y en la librería Eterna Cadencia de Palermo.

También habrá una maratón nocturna de cine literario francés con la proyección de cuatro filmes inspira en las obras de Emile Zola, Marguerite Duras, Robert Thomas y Fred Vargas.

Completan el programa, una jornada de intercambio profesional sobre el mercado del libro infantil y juvenil en ambos países y una tarde en el Jardín Botánico que incluye una versión teatral de "El principito" y una exposición de maquetas del arquitecto naturalista francés, Carlos Thays.

Durante toda esta semana, el libro francés cobrará protagonismo en las librerías más importantes de Buenos Aires para que el público conozca más obras francesas traducidas al castellano.

Organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, y en el marco del tándem París - Buenos Aires, el itinerario cultural será en el Auditorio de la Alianza Francesa, el Centro Metropolitano de Diseño y el Jardín Botánico de Palermo.

Programación de la primera Semana del Libro Francés

Lunes 16 a las 18: "Charla con Dominique Fabre" Plaza San Martín, junto a la Torre de Babel. (Avenida del Libertador y avenida Santa Fe).

Miércoles 18 a las 19: "Encuentro con Dominique Fabre" Librería Eterna Cadencia, Honduras 5574.

Jueves 19 de 9 a 16.30: Jornada Profesional "El libro infantil en Francia y en la Argentina" en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041.

Viernes 20 de 23 a 7: "Noche de maratón de cine literario francés" en la Alianza Francesa. Avenida Córdoba 946.

"La bestia humana" inspirada en la novela de Emile Zola "La bête humaine" (1890) "Un dique contra el Pacífico" inspirada en la novela de Marguerite Duras "Un barrage contra le Pacifique" (1950) "Ocho mujeres" inspirada en "Huit femmes" (1962) del autor teatral de Robert Thomas.

"Plaga final", de la novela policial de Fred Vargas "Pars vite et reviens tard" (2001) Domingo 22 de 14 a 18: "Tarde francesa en el Jardín Botánico" "El principito" a las 15 y a las 17 por la Compañía Fábrica de risas. Habrá narraciones de obras en francés y castellano; un taller de armado de libros a cargo de los colectivos Eloisa Cartonera y Sephisa Cartonera, una suelta de libros y una exposición de maquetas del arquitecto y paisajista francés, Carlos Thays.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016