Deportes

Muere actual campeón olímpico de maratón, el keniano Wanjiru

El actual campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, de 24 años, murió en la madrugada del domingo al caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu, este de Kenia, a 150 kilómetros de la capital Nairobi, tras una disputa conyugal, anunció la policía.

"Por el momento no podemos afirmar si se suicidó o se trata de un accidente", dijo un responsable de la policía regional, Jasper Ombati.
"Cayó del balcón de su casa después de una pelea con su esposa, Trizah Njeri. Lo encontramos tirado con el cráneo fracturado," agregó Ombati.

"Murió poco después de haber sido trasladado a un hospital", señaló la fuente policial.

Según las primeras pesquisas de la investigación policial, la nueva disputa conyugal estalló cuando Njeri descubrió el domingo a su marido en su domicilio en compañía de otra mujer.

Los agentes interrogaron este lunes a la esposa y a la otra mujer para determinar las causas de la caída del corredor.

"La teoría que nos están ofreciendo su mujer y un testigo es que regresó a casa ebrio de un bar y se hallaba acompañado de una mujer.

Cuando su esposa le preguntó por qué vino con una mujer, se produjo una discusión, por lo que se lanzó desde el balcón y murió", prosiguió Ombati.

"También hay otra teoría. Durante la discusión, su esposa se escapó de su dormitorio y su marido corrió tras ella, pero ésta cerró la puerta de la escalera y Wanjiru buscó otra alternativa para salir, por lo que saltó del balcón al suelo y murió", dijo.

Por su parte, el jefe de la policía nacional, Mathew Iteer, declaró a la prensa que "las primeras informaciones señalan que se suicidó".

Actual campeón olímpico, Wanjiru era también el atleta más jóven de la historia en haber triunfado en cuatro grandes maratones (Pekín 2008, Londres 2009 y Chicago 2009, 2010).

A la edad de 21 años, en Pekín, Samuel Wanjiru se había convertido en el campeón olímpico de maratón más joven desde 1932 y el primer keniano en ganar la medalla de oro en esa disciplina.

Con un tiempo de dos horas, 6 minutos y 32 segundos, Wanjiru batió el anterior récord olímpico que ostentaba el portugués Carlos Lopes (2:09:21) desde 1984, a pesar del calor y la humedad de Pekín.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes