Un volumen para cinco viviendas

En un barrio residencial de alta densidad de la ciudad de Tokio, el estudio de arquitectos ALX plantea un edificio que se reconoce como un objeto, una asociación de cinco volúmenes heterogéneos. En la composición tridimensional, los cinco hogares son diferentes, tienen distinta superficie, distribución y personalidad. El carácter de elemento único contribuye a crear un alto nivel de privacidad.

En un barrio residencial de alta densidad de la ciudad de Tokio, ALX (Architec Label Xain) plantea un único volumen -denominado Casa Sorte- dentro del cual se esconden cinco unidades habitacionales independientes.

Vista de la zona, Casa Sorte, Architec Label Xain, Tokio, 2008.


A pesar de ser un programa diversificado, el rol del edificio dentro de la complejidad urbana del entorno se mantiene inalterable; lo sí que varía, es la fluidez espacial desde las zonas comunes hacia la ciudad, que camufla la compresión propia del barrio.



El edificio se reconoce como un objeto, macla de cinco volúmenes heterogéneos; una composición tridimensional de cinco hogares diferentes, con distinta superficie, distribución y personalidad. Ese carácter de elemento único perceptible desde el exterior por la particular composición de los huecos y espacios de terraza, contribuye a crear un alto nivel de privacidad, vital para la convivencia con los edificios contiguos.

Vista desde el interior de Casa Sorte.

Acceso desde la calle.

Segundo nivel.

Vista desde la terraza.

Vista desde la terraza.

Vista de la terraza y conexión con el interior.







Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 15:39
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y a esto llaman privacidad? Estan totalmente de la nuca!!!!
    1
En Imágenes