Deportes

Sperdutti: "El calvario del descenso ya fue, ahora vamos por la promoción"

El técnico del Deportivo Maipú celebró que su equipo se encuentra fuera de peligro y que la clasificación esté a un paso. En tanto Nicolás Aguirre afirmó: "Si le tengo que hacer un gol a Independiente en la Promo, lo hago".

“El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”… Este típico cántico que toda hinchada utiliza a modo de presión para los equipos, se escuchó en los vestuarios del Deportivo Maipú luego de la victoria ante Alumni por 2 a 0.

El objetivo de esas palabras fue muy distinta a lo que generalmente parte desde las tribunas, fue una fuerte arenga que el mismo platel hizo puertas adentro, pero que se oyó en el entorno. Este hit indica sin dudas el envión anímico que tiene el Cruzado y la euforia de cara al último cotejo ante Juventud de San Luis, donde tiene que salir a ganar.

En la conferencia de prensa luego del partido, Carlos Sperdutti comenzó a referirse de la actualidad de su equipo y del juego que desenvolvió: “La verdad que ya estoy harto de escuchar que al fin nos salvamos, hace rato estamos salvados de todo y hoy Maipú justificó todo eso, por ahí nos costó un poco agarrarle la mano a Alumni y a un par de jugadores, creo que llegaron con peligro y hasta cabecearon solos un par de veces”.

Luego agregó: “Pero en el segundo tiempo cambió todo y parecía que en cada avance de Maipú iba a haber un gol, así que por momentos la verdad que jugamos muy bien y estoy muy contento por eso, además el jugador de Maipú siempre tiene ese plus además del juego, tiene esas ganas, esa entrega, ese amor propio que siempre es necesario para ganar. La clave era ganar la mitad de la cancha y así lo hicimos”.

También el Gringo dedicó una palabras a su hermano Luis, que tiene un gran momento en Huracán Las Heras: “La verdad que a los dos nos está yendo bien, acá en Maipú por suerte estamos haciendo las cosas bien, desde los dirigentes hasta los jugadores, ayer teníamos el calvario del descenso y ahora vamos a pelear por la promoción, y en cuanto a Luis sé que a sido muy difícil para él porque se bancó 9 años siendo ayudante de campo, por eso hoy se merece estar donde está”.

Por su parte, Diego Dalpoggetto manifestó: “La verdad que es muy importante lo que estamos haciendo y lo que estamos ganando, por mi parte tengo que agradecer mucho al club por pensar en mí y darme esta posibilidad de pelear por algo importante, estamos entusiasmado con el objetivo y queremos seguir sumando con trabajo y humildad como siempre lo hemos hecho”.

Nicolás Aguirre: “Si tengo que hacerle un gol a Independiente, lo hago”

La figura estelar de la noche Maipucina fue Nico Aguirre, autor de dos golazos para la victoria del Curzado.

Claro que fue unos de los más solicitados por los periodistas y ante la consulta sobre el partido que sostuvieron ante Alumni comentó: “Fue una linda noche, ganamos bien y ahora pensamos en la posibilidad de la promoción, como dijo Carlos (Sperdutti), por ahí tuvimos problemas en el primer tiempo con algunos jugadores como Manicero, Strada y Aimar, pero supimos corregir esos errores en el segundo tiempo, donde nos tranquilizamos, jugamos y pudimos definir”.

Sobre su gran partido, Aguirre dijo: “Convertir dos goles no siempre pasa y hay que disfrutarlo, espero seguir así y es un premio por insistir y por trabajar siempre”.

La tranquilidad en el futuro es clave para concretar el objetivo y el goleador o entiende así: “Tenemos que mantener la serenidad y seguir trabajando como siempre lo hacemos, este plantel tiene cosas por delante muy importantes y vamos a seguir trabajando para conseguir el mejor resultado en San Luis”.

Sobre la gran ovación que recibió cuando fue reemplazado, el atacante señaló: “Siempre le voy a estar agradecido a este club y a la gente por el cariño, la verdad que es emocionante recibir todo ese aprecio”.

La mística ganadora parece estar reflotando en Maipú y el buen juego esta retornando al césped del Omar Sperdutti, un hecho que es remarcado por Aguirre: “Por suerte estamos volviendo a encontrar ese fútbol que siempre quisimos, nos estamos haciendo fuertes de local como antes y eso es muy importante, ojala podamos seguir así, encontrar todo lo bueno y poder llegar lejos, poder ascender”.

Por último, la hinchada Botellera vislumbraba un deseo de jugar la promoción con Independiente Rivadavia y Nico Aguirre mencionó al respecto: “Hoy me debo todo a Maipú y voy a jugar lo mejor posible, por mi pasado en Independiente sería un partido especial, pero si tengo que hacerle un gol a Independiente no voy a dudar de hacerlo”.

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 06:25
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por Maipú, ojalá jueguen la promo con la lepra y asciendan para que haya un representante de Mendoza en la B nacional, pero que sea un club digno y no uno manejado por un mafioso que subio con un video trucho.
    2
  2. CUIDATE LEPRA QUE SE VIENE TU PAPAAAA!!!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017