Deportes

Maipú volvió a ganar y sueña con el ascenso

El Cruzado consiguió un triunfo importantísimo de cara a lo que puede significar una chance de ascenso a la B Nacional. Nicolás Aguirre fue la figura excluyente con dos goles.

La paradoja del destino ha guiado al Deportivo Maipú. La recta histórica del Cruzado, indica dos polos totalmente opuestos, ya que emergió desde el fondo hasta lo más alto.

Hace meses la realidad del Botellero sucumbía en los resultados y posiciones adversas, en una mística perdida y con el ojo puesto en una posible promoción para mantener la categoría. Pero hoy, todo ha cambiado y atrás quedó el calvario y el espinoso camino. Actualmente Maipú está salvado de absolutamente todo y lo único que le queda por pelear es por una promoción, pero para ascender.

Esta noche justificó sus serias intenciones de soñar. Solidificó las ilusiones que se fueron construyendo en esta fase de reválida. Ante Alumni de Villa María, el elenco de Carlos Sperdutti demostró un fútbol muy concreto, desde lo futbolístico hasta lo anímico y así pudo derrotar a su rival de turno por 2 a 0, con una sobresaliente actuación de Nicolás Aguirre, autor del doblete.

En el primer tiempo, al Dépor le costó tomarle el “timming” al Fortinero, sobre todo por la buena movilidad de Diego Manicero y Román Strada, que habrían la redonda con dinámica en las contras.

Mientras tanto, Rodrigo Zapata y Sebastián Coria, intentaban darle el modelo que indica el libreto de Sperdutti, algo que por momentos se ejecutaba.

En líneas generales fue un cotejo abierto y con algunas llegadas a las áreas. Alumni intentó con un fuerte cabezazo de Nahuel Caler que supo rechazar bien el arquero Oscar Olguín. En tanto Nico Aguirre comenzaba a gravitar en el ataque y con dos definiciones que pasaron cerca de los palos, avisaba. Luego, Diego Manicero, conductor natural del conjunto cordobés, hizo una interesante jugada individual dejando dos hombres en el camino por la derecha, pero su definición no coincidió con su talento y envió el balón lejos.

Poco a poco el Cruzado iba asentando su mejor imagen y en el minuto 37 pudo cristalizar esa luz de ventaja. El Chapa Zapata cambió la bocha para la llegada de Nico Aguirre, que dentro del área enganchó para hacer pasar de largo al defensa y acomodó la redonda finamente junto al palo izquierdo. Golazo del atacante.

La conquista fue casi determinante para el futuro del pleito, porque fue un golpe muy duro para la cabeza de los jugadores de Alumni, que sucumbieron en los ánimos y en el trato de la pelota. Por lo tanto todo quedó a merced del local, que podría haber alcanzado una diferencia mayor.

A los 5 minutos, Aguirre nuevamente volvió a imponer su figura y luego de un exquisito pase de Coria con dos marcadores encima, Nico definió con gran categoría al ras, ante la inútil salida de Jonathan Scalzo.

Todo aparentaba que el partido estaba entregado para Maipú, porque a partir de la segunda obra del delantero ex Independiente Rivadavia, el cuadro Fortinero nunca hizo fuerza suficiente para siquiera inquietar a Olguín.

Antes de que termine el match, el Pampero Coria tuvo su oportunidad para convertir, pero su zapatazo de afuera del área se estrelló de lleno en el travesaño, acción seguida, Héctor Arrigo capturó el rebote con su cabeza, pero Scalzo rápidamente se reincorporó y sacó el peligro al corner.

El pitazo final de Flavio Márquez desató el festejo y la locura del pueblo Cruzado, que celebra con todas sus energías la punta de su zona y las casi concretas chances de pelear por la promoción hacia el Nacional B. Es más, hasta la hinchada Botellera cantaba deseando un posible cruce con la Lepra mendocina. Ahora se viene Juventud Unida en San Luis, donde tendrá que asegurar la clasificación.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 2 – Alumni de Villa María 0.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Diego Dalpoggetto, Juan Tissera, Fernando Labaké; Rodrigo Zapata, Enzo Imbesi, Lucas Parisi, Víctor Benítez; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre, Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

Alumni (VM): Jonathan Scalzo; Hugo Yocca, Sergio Zanabria, Renato Riggio, Gastón Molina; Nahuel Calerm Diego Villagra, Federico Depetris; Diego Manicero; Juan Aimar, Román Strada. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ET Estéban Canelo por Villagra (A). ST 12´ Ramiro Vélez por Zapata (DM), 30´ Lautaro Pérez por Molina (A), 31´ Renzo Presti por Aguirre (DM), 39´ Gonzalo Gómez por Imbesi (DM).

Goles: PT 37´ y ST 5´ Nicolás Aguirre (DM).

Árbitro: Flavio Márquez.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:10
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BUENAS LAS FOTOS MDZ!! JUSTITO EN LA PREVIA DE LOS GOLES!!! VAMOS CRUZADO CORAZON!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic