Los radicales viven una interna "eterna" en San Rafael

El radicalismo local sigue sin definir a sus candidatos a Intendente y es muy posible que quien gane las elecciones internas a Gobernador sea el encargado de definir la candidatura.

La UCR del departamento de San Rafael parece estar recorriendo un camino sin salida a menos de de 20 días del cierre de listas de la supuesta interna convocada para el mes de Junio; entender lo que pasa en el centenario  partido sin temor a equivocarnos requiere del más moderno de los GPS y aún con él en nuestro poder todavía nos costaría encontrar el camino.

El radicalismo sanrafaelino, desde hace varios años viene presentando una fractura en sus líneas internas, que resulta muy difícil simplificarlos en pocos sectores, pero si somos amplios en los encasillamientos podríamos quedar en 4 fundamentales: Línea federal, los territoriales, la línea encuentro y un sector nuevo que responde a Iglesias.

El grupo que se ha venido imponiendo en los últimos comicios es el de los Territoriales, sector del cual responden los Concejales Edgar Rodriguez, Gustavo Cañadas y hasta la semana pasada el Diputado Alejandro Limas

En los últimos días se vienen dando todo tipo de reuniones, tertulias, se han conformando mesas de conducción, nacido nuevos grupos internos y todo eso que al los radicales parece encantarles, como ellos mismos dicen.. “su deporte favorito es la rosca y la interna”. Hasta hace un mes nos faltaban dedos de la mano para contar los que decían tener aspiraciones a ser Intendentes y ni que hablar los que iban por ser concejales.

Pero más allá de las buenas intenciones que todos ellos puedan tener en sus aspiraciones a ser candidatos de su departamento, como el radicalismo acostumbra a hacer,  la definición esta íntimamente ligada a lo que prefiera el candidato  a Gobernador, y si de ellos hablamos, el que más complicada la tiene para decidirse es el Lic. Cornejo que aglutina detrás de él a la gran mayoría de los correligionarios sanrafaelinos.

Uno de los grupos que hasta ahora apoya a Cornejo, el sector de los Territoriales, el sábado convocó a una reunión, en la cual se especulaba que “la mesa de conducción” daría los pasos a seguir; nada de eso ocurrió, lo único que les quedó claro a los asistentes es que Aníbal Rodríguez ya no es más el candidato del sector, que lo de Daniel Herrera fue solo una prueba de ensayo y que no cuajó y lo que es peor aún, otro de los que tenía pretensiones de ser, Alejandro Limas, molesto con los manejos unipersonales que sufría el sector habría abandonado las filas tomado destinos iglesistas. Conclusión: ese sector arrancó el año con Rodríguez, luego soñó con Herrera y ahora estaría esperando una señal salvadora de Cornejo.

Por el lado de la Línea encuentro, algo parecido estaría ocurriendo con la candidatura de Mario Salomone, pareciera que la candidatura del senador esta cada vez más fría ya que al conductor provincial de la línea tampoco le cierra demasiado la misma y suena cada vez con más fuerza el nombre de la sanrafaelina por adopción Laura Montero.

Por el lado de los federales, sector más conocido como el de Armando Camerucci, no han demostrado tener muchas ganas de presentar a algún candidato para la jefatura departamental; se dice que sus aspiraciones van de la mano de un acuerdo provincial que a la suerte de contrapesos provinciales quizás les venga mejor que lidiar con la feroz internita departamental. De todas maneras hay que decir el mismo Senador Camerucci no descarta ser, en caso de que el partido se lo pida, el candidato del consenso a Intendente; opción que cada vez estaría atrayendo a más de uno.

Mientras el radicalismo deshoja la margarita, en el Justicialismo las cosas no han sido menos complejas, pero la interna ya está definida y tiene fecha para el 29 de mayo.

Allí Emir Félix y Felipe Genovese lucharán por representar al  peronismo en la Intendencia sanrafaelina.
Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 19:32
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que que cada dia hacen mejor las cosas para que la oposicion cresca. La verdad que no tienen habilidad ni para elegir los candidatos. Daniel Herrera estuvo muchos años en el ANSES y se olvido por completo de los Radicales, ahora es el mejor, por favor, por lo menos Anibal Rodriguez estuvo siempre en la militancia. Espero que los consejales vayan a las cruces, de todas manera van hacer como los que estan, no se sabe nada de ellos. Atte
    5
  2. Además de no hacer nada no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, un fraude y lo digo con tristeza,a propósito ¿ qué ha hecho hasta ahora Limas como diputado?.
    4
  3. Angelito avisale al Rober y sus amigos,y los tuyos tambien,que con pa$acalle$ no arreglamos nada,no se si entendes. Suerte!! y a ponerlaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    3
  4. cuánta gente cuántos jóvenes :)
    2
  5. estos chicos no hacen nada en el consejo , se arreglan con los felix ha no ser que alguien de baires mayor ordene lo contrario Y SE CALIENTAN POR L INTERNA EN SAN RAFAEL .. impresentable , sabemos que aca los candidatos seran los que el ernesto quiera , imaginense iglesias puso pasacalle y desde el comite mandaron a sacarlos y eso que son todos radicales ,, dejen de joder ..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'