Deportes

Palermo: “Soñaba con convertir en mi último superclásico”

El “Titán” se dio otro gran gusto antes del retiro. Tal como había soñado en la semana, le marcó un gol a River en su último superclásico como profesional y Boca ganó 2 a 0. "Pude concretar lo que deseaba", declaró.

Como si su vida de película se negara a grabar el último capitulo, el del final feliz, Martín Palermo sigue dándose sus últimos grandes gustos como futbolista profesional.

En su despedida de los superclásicos, el Titán concretó su deseo de marcarle un gol más a River y aportar su granito de arena para que Boca gane 2 a 0.

Cuando la jugada lo encontró habilitado y con la pelota en el aire, todos lo vieron: cabezazo por arriba de Carrizo y gol. Y así fue nomás. Con la precisión y frialdad que lo caracterizó, para marcar su cuarto gol en los últimos cuatro partidos, después de aquella racha de 952 minutos sin convertir que hoy pareciera tan lejana.

Las estadísticas dirán que, en su carrera, "El optimista del gol" le marcó 9 goles a River, apenas uno menos que el brasileño Paulo Valentim, y que quedó como segundo máximo goleador xeneize en superclásicos.

Su festejo, con lágrimas en los ojos, emocionó a más de uno, su abrazo a Riquelme resultó conciliador, y el que le dio a Julio César Falcioni, un claro mensaje de apoyo a quien más lo bancó cuando los goles no llegaban.

"Pude concretar lo que deseaba, lo dije en la semana, quería darle una alegría a la gente", contó Martín, tras su último superclásico. Y agregó: "Es un momento importante como tantos, pero ahora que vivo cada partido como el último es cuando me empiezo a sentir de esa manera. Todo trae recuerdo y nostalgia. Este clásico es único."

Acerca de sus lágrimas luego de abrazarse con su hermano tras el 2 a 0 consumado, Palermo analizó: "Es algo que uno siente y vive de esta manera. Soñaba con poder convertir en el ultimo clásico, pero lo principal es que se ganó, y que lo disfrute la gente que lo tiene más que merecido."
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'