Deportes

Perlitas de una tarde "superclásica" en la Bombonera

Los cánticos y burlas de la hinchada xeneize estuvieron a la orden del día. También se vieron leyendas y un ingenioso disfraz que decía "El fantasma de la B" y otro como "Promoción 2011".

La victoria de Boca ubicó a los millonarios a un paso de la Promoción. Desde las tribunas xeneizes, las burlas no se hicieron desear. "A la promoción, a la promoción", cantaban los hinchas del club de la Ribera. En el complemento, cuando el 2-0 ya era un resultado definitivo, las cargadas se trasladaron a disfraces y carteles.

Un niño se vistió con una sábana blanca, en la que decía El fantasma de la B. Además, desde la popular, se desplegó letras con la leyenda Promoción 2011.

El susto de Loustau

El árbitro Patricio Loustau, que fue designado a raíz de la operación de apendicitis a la que fue sometido Héctor Baldassi, hizo asustar a muchos en la Bombonera. El juez se resbaló en una escalera en el estadio y se dio un fortísimo golpe en la espalda. Tras una sesión de masaje, se infiltró y quedó a disposición para dirigir.

Piedras al micro

El micro en el que llegó el plantel de River Plate a la Bombonera, para jugar el superclásico ante Boca Juniors, sufrió la rotura de dos vidrios por piedrazos arrojados por hinchas locales.

Aunque no se registraron heridos, sí hubo alguna reacción por parte de los jugadores riverplatenses, entre ellos el volante juvenil Erik Lamela, que respondió con gestos obscenos hasta que fue retirado de la ventanilla por sus compañeros.

"Se van para la B, se van para la B, ya se van, se van para la B", fue el canto repetido con el que los hinchas de Boca acompañaron el descenso de los jugadores de River del micro.

A metros del portón de acceso al playón una lluvia de maiz repiqueteó en la chapa y las ventanillas del vehículo.

La reventa 

Las populares para los hinchas de River Plate alcanzaron un valor de hasta $600 en la reventa, a cinco cuadras de la Bombonera. Las populares para entrar en la bandeja que ocupa habitualmente "La 12" (la barra brava de Boca Juniors), se ofrecían en tanto a un valor de $250.

Las entradas para los simpatizantes visitantes se agotaron en menos de un minuto cuando salieron a la venta por internet, vía por la que River ofrece habitualmente las localidades.

La cobertura periodística 

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate contó con la cobertura periodística de medios de 13 países del Exterior, entre los que sobresalieron medios de Turquía, Alemania e Israel.

Según informó la oficina de prensa de Boca Juniors, y además de los periodistas argentinos, se acreditaron 26 reporteros de 18 medios de 13 países del Exterior.

Los países representados por sus periodistas en la Bombonera fueron: España, Alemana, Italia, Inglaterra, Francia, Turquía, Israel, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 02:01
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A tus hijos le enseñas en base a lo que hace un arbitro?? Por dios!! que mal estamos... Igualmente si usas ese criterio te dejo un espectacular consejo que en otros deportes (de los cuales podrías aprender) se enseña y mucho :" El arbitro SIEMPRE, PERO SIEMPRE, tiene la razon" . De ahi surgen varios preceptos importantes como el respeto por la autoridad, la autodisciplina, etc etc...
    2
  2. SI RALMENTE ME DA VERGUENZA COMO LE EXPLICO A LOS CHICOS QUE CON LA COMPLICIDAD DE UN ARBITRO SE PUEDE GANAR DE ESTA FORMA EL FUTBLO ES UN MAL EJEMPLO PARA TODOS YA QUE EL ARBITRAJE DE LOSTEAU FUE VERGONZOSO COMO LE DIGOA MI HIJO QUE NO HAGA TRAMPA EL DIA DE MAÑANA SI ESTE ARBITRO SE BURLO DE TODOS INCLUSIVE DE TODOS LOS HINCHAS DE FUTBOL Y LA HINCHADA DE BOCA LO DISFRUTA UNA VICTORIA A LO PIRRO LOSTEU NO DEBE DIRIJIR MAS
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes