Deportes

Top Race: victoria de Canapino en Salta

El piloto arrecifeño, actual campeón de la categoría, ganó la final de la quinta fecha desarrollada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes"; Néstor Girolami y Emiliano Spataro completaron el podio.

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso de punta en la segunda final de la Etapa Otoño de Top Race disputada hoy en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, y no sólo retomó la senda del triunfo luego de poco más de tres meses, sino que además se subió a lo más alto de las posiciones del segundo segmento del campeonato 2011 de la categoría.

El actual campeón de Turismo Carretera y Top Race, poleman de la clasificación y ganador del Super Sprint, se fue del circuito salteño de 3.409 metros de extensión con puntaje perfecto y en la cima de las posiciones del segundo segmento del año.

Después de imponerse en Buenos Aires en Top Race y en Mar de Ajó en Turismo Carretera a principio de febrero, Canapino no sólo no pudo subirse más a lo más alto del podio hasta hoy sino que además sufrió dos accidentes, en Olavarría y sendos inconvenientes con sus autos de TC y TC 2000, que complicaron su año 2011.

Pero hoy retomó el camino de la victoria con una actuación sólida y contundente, pese a los malestares físicos que padece por aquellos dos acontecimientos, con un Mercedes que es, quizás, la mejor unidad de la categoría, tal como reconoció luego de la carrera el piloto del Sportteam.

Canapino mantuvo muy pequeños en sus espejos a sus perseguidores durante todo momento, y no le dio chances en ningún sector del trazado a un Néstor Girolami (Mondeo) que tampoco demostró mucha fiereza para ir a buscar al auto de adelante.

Más atrás, los primeros cinco puestos se mantuvieron durante toda la carrera, como consecuencia, en gran parte, de correr en un circuito maravilloso desde su estética al estar entre medio de las montañas poco favorable para los sobrepasos.

De esta forma, la carrera tomó un desarrollo previsible y terminó con Néstor Girolami (Mondeo) segundo, Emiliano Spataro (Passat) tercero, Gabriel Furlán (Lancer GT) cuarto y Rafael Morgenstern (Lancer GT) quinto, es decir, tal como habían largado.

Mientras tanto, más atrás Juan Cruz Alvarez (Mercedes) avanzó del décimo al sexto lugar, Marcos Di Palma (Passat) mantuvo la séptima colocación, Christian Ledesma (Mercedes) remontó tres lugares y finalizó octavo, Matías Rodríguez descendió del sexto al noveno lugar y Gonzalo Perlo (Mondeo) retrocedió dos casilleros para culminar décimo.

Disputadas dos fechas de la Etapa Otoño, las posiciones tienen a Canapino como nuevo líder con 48 unidades, seguido por Spataro con 35, Furlán con 32, y Guido Falaschi (de un opaco fin de semana coronado con un vigésimosegundo puesto en la final) y Alvarez con 30.

La próxima competencia de Top Race, tercera y última de la Etapa Otoño, se disputará el 19 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
 
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho